Search
Close this search box.

Argentina, out de la Billie Jean King Cup

Argentina dio pelea hasta el final frente a Kazajistán en la difícil serie que se disputó en Córdoba por los playoffs de la Billie Jean King Cup. Si bien logró forzar un quinto punto, la pareja de dobles conformada por Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé cayó 6-0 y 7-5 contra la dupla visitante, que fue integrada por Anna Danilina y Yaroslava Shvedova. 

Carlé, 430ª del Ranking de la WTA, había logrado manter con vida al combinado nacional, con un enorme triunfo que finalizó unos minutos antes del comienzo del duelo decisivo de dobles. La bonaerense metió su segundo batacazo del fin de semana al vencer 6-7, 7-6 y abandono a Yulia Putintseva, 30ª, y forzar el quinto punto. 

Junto a Podoroska, la mejor raqueta del país que había perdido en primer turno a manos de Yelena Rybakina, disputaron el duelo definitorio contra Danilina/Shvedova (ex 3 del mundo, campeona de Wimbledon y el US Open en dobles en 2010). El equipo visitante contó con dos jugadores frescas, a diferencia de las argentinas, que jugaron los cuatro puntos previos de la serie.

Después de un primer set en el que las kazajas fueron claramente superiores y se impusieron 6-0, las locales presentaron una dura batalla en el segundo, en el que hasta tuvieron un set point con el tanteador 5-4. Pero las asiáticas hicieron pesar su favoritismo y terminaron venciendo por 7-5. Aun así fue una buena serie de las argentinas, que vendieron cara la derrota y jugarán Grupo 1 del trofeo de 2022, mientras que Kazajistán avanzó a los Qualifiers (ronda previa a las finales).

El fin de semana inolvidable de Carlé

Otra victoria sorprende de Carlé (Télam).

Otra victoria sorprende de Carlé (Télam).

La bonaerense ya había golpeado el viernes, cuando triunfó frente a Rybakina 23ª y dejó abierta la llave de forma inesperada. Y este sábado repitió quedándose con un encuentro muy equilibrado ante Yulia Putintseva. El primer set se definió en el tie-break a favor de la visitante y en el segundo la kazaja sacó rápidas diferencias (3-0) y parecía que se llevaba el partido y la serie para su país. Sin embargo, Carlé no se cayó anímicamente, logró mantenerse y, aunque estuvo 5-3 y 30-0 abajo, terminó aprovechándose de los problemas físicos de su rival: obligó a otro tie-break y lo ganó 7-3.

Mercedes Paz, la entrenadora argentina (Télam).

Mercedes Paz, la entrenadora argentina (Télam).

En el tercer set sucedió lo inevitable: Putintseva no aguantó y después del 15-15 abandonó, permitiéndole otro festejo a la argentina de 21 años. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email