Search
Close this search box.

Argentina sólo jugará ante Brasil en una posible final

Nadie afirma que el rival que le vaya a tocar a la Argentina en cuartos de final sea pan comido. Tampoco se puede asegurar que el pasaje a la final del 10 de julio esté cerrado. Pero si te dan a elegir un rival a evitar hasta la definición, casi todos dirían que Brasil, favorito y que siempre festejó cada vez que organizó una Copa América. Bueno, para la Selección no habrá clásico en cuartos de final. Tampoco en semi. Sólo se enfrentaría al equipo de Tite en una eventual definición.

Sin jugar, y a partir de la derrota de Chile, la Selección, con siete puntos, se aseguró caer del lado de la llave opuesta al Scratch, sea primera de su zona (posición que hoy ocupa) o segunda. La Roja es la que marcha como escolta, con cinco unidades, y ya completó su participación en esta fase, por lo que sólo Paraguay (seis porotos) o Uruguay (cuatro), podrían desbancar a Messi y compañía de la punta del Grupo A, pero nunca por debajo del segundo puesto.

Las ubicaciones finales se definirán el lunes, desde las 21, con los dos partidos a la misma hora. En Cuiabá, Argentina enfrentará a una Bolivia ya eliminada. De ganar, será primera e irá ante el cuarto del B (hoy, Ecuador). Con un empate, para terminar como líder necesitará que los guaraníes no triunfen ante los charrúas. Y si Argentina pierde, quedará segundo en caso de que haya un ganador en el otro match del grupo. En ese caso, hoy enfrentaría al tercero del B, por ahora, Perú.

Las tablas de la Copa América Grupo A: Argentina 7 (+2), Paraguay 6 (+3), Chile 5 (+1), Uruguay 4 (+1), Bolivia 0 (-5).

Grupo B: Brasil 9 (+8), Colombia 4 (-1), Perú 4 (-3), Ecuador 2 (-1) y Venezuela 2 (-3).

Cuartos de final Hay que tener en cuenta que pasan cuatro por zona. El primero irá con el cuarto del otro grupo, el segundo con el tercero y así sucesivamente. A continuación, los posibles cruces.

Por ahora: Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú, Colombia-Chile y Brasil-Uruguay. Si mantienen sus posiciones actuales, Argentina y Brasil recién podrían enfrentarse en la final…

COMO SIGUE LA COPA

Próximos partidos

Domingo 27/6

18 horas, Brasil vs. Ecuador,  Goiania-

18 horas, Venezuela vs. Perú. Brasilia-

Lunes 28/6

21 horas, Uruguay vs. Paraguay. Río de Janeiro-

21 horas, Bolivia vs. Argentina, Cuiabá-

Cuartos de final

2 de julio

18:00hs – 2do Grupo A vs. 3ero Grupo B – Río de Janeiro (Nilton Santos) (21)

21:00hs – 1ero Grupo A vs. 4to Grupo B – Goiânia (22)

3 de julio

17:00hs – 2do Grupo B vs. 3ero Grupo A – Brasilia (23)

20:00hs – 1ero Grupo B vs. 4to Grupo A – Goiânia (24)

Semifinales

5 de julio

20:00hs – G21 vs. G22 – Río de Janeiro (Nilton Santos) (25)

6 de julio

20:00hs – G24 vs. G23 – Brasilia (26)

9 de julio

 Partido por el tercer puesto, entre perdedores de las semis

Final

10 de julio

G26 vs. G25 – Río de Janeiro (Maracaná)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email