Search
Close this search box.

Argentina vs. Venezuela: hora, TV y qué espera Campazzo

Cada vez falta menos para una nueva (doble) presentación de la Selección Argentina. El equipo del Che García viajó este lunes con destino a Venezuela, donde afrontará ante el local este jueves a las 20.10 el primero de sus últimos dos partidos de la tercera ventana por la primera fase rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023. Luego, irá a Panamá para jugar ante los centroamericanos el domingo 3 a las 19.10.

Ambos partidos se podrán ver en directo por la TV nacional, y en dos canales diferentes: tanto vs. la Vinotinto («Será una guerra», lo calificó Pato Garino) como ante los panameños emitirán TyC Sports y DirecTV.  

Una de las novedades en la lista del entrenador fue la inclusión de Facundo Campazzo, uno de los bases de Denver Nuggets en la NBA, que no se ponía la celeste y blanca desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando el DT era Sergio Hernández.

El cordobés fue uno de los que habló en la previa de los duelos ante la Vinotinto y Panamá. «No veía las horas de volver a la Selección. La idea era estar acá desde esta ventana. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando mucho», afirmó.


Campazzo junto a Hernández en Tokio. (EFE)

Además, Facu, que jugó los dos amistosos preparatorios ante Uruguay en el polideportivo Pando, se refirió al Che García, con quien hará su debut oficial el próximo jueves: «Néstor es de primer nivel en lo que refiere a la relación entre jugador y entrenador. Mantiene a todos contentos y crea una ambiente de trabajo muy bueno. Hay que aprovechar su experiencia y entregarnos a el al 100%».

El ex Peñarol, Murcia y Real Madrid también opinó acerca de los próximos enfrentamientos del equipo nacional y aseguró: «Ahora (por los entrenamientos) es momento de equivocarse para que eso no pase en los partidos. Estamos ya imaginándonos lo que van a ser Venezuela y Panamá. Es muy importante visualizar a qué rivales nos enfrentaremos para estar preparados cuando llegue la hora del partido».

Campazzo pica la pelota ante Fittilpado. (@cabboficial)

Campazzo pica la pelota ante Fittilpado. (@cabboficial)

El base de 31 años no es el único NBA que aparece en la lista argentina. También fue convocado Leandro Bolmaro, quien durante la reciente temporada hizo su debut en la mejor liga del mundo con Minnesota Timberwolves. El otro argentino que milita en el certamen yanqui pero que no fue convocado es Luca Vildoza, quien en abril pasado se sumó a Milwaukee Bucks.

Romano: «Tenemos que ser más intensos»

Otro de los que compartió sus sensaciones fue Nicolás Romano, una de las figuras de Instituto en su reciente conquista de la Liga Nacional. «Ojalá empecemos a mostrar la identidad de juego argentino en estos partidos. Intentaremos jugar como históricamente lo hicimos: pasándonos la pelota y siendo todos protagonistas», sostuvo el ala pivote en diálogo con Télam.

Nicolás Romano fue campeón con Instituto.

Nicolás Romano fue campeón con Instituto.

«Sabemos que no jugamos bien ni contra venezuela (derrota por 71-58 como local) ni contra Panamá, más allá de la victoria en este último partido. Tenemos que ser más intensos y defender muy duro. Ellos (por Venezuela) se potencian de local», dijo quien seguirá su carrera en los Gladiadores de Anzoátegui venezolanos.

El ex San Lorenzo, de 34 años, agregó: «Tener más días de trabajo nos vino bien en la preparación para aprender nuevos sistemas y lograr un funcionamiento más aceitado. Siento que debemos ir a imponer nuestro juego porque necesitamos conseguir ambas victorias».

El camino argentino en las Eliminatorias

Tal como se mencionó, la Selección cerrará su participación en la primera fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 ante Venezuela y Panamá.

Bolmaro defiende a Pato Garino (Prensa CAB).

Bolmaro defiende a Pato Garino (Prensa CAB).

El conjunto nacional debutó en el certamen ante Paraguay con dos victorias como local en noviembre pasado. Luego, en febrero, perdió su primer y único partido hasta ahora ante la Vinotinto ,también en casa, y luego se recuperó ante los panameños.

El equipo del Che García ocupa el segundo lugar de la zona A con siete puntos, producto de tres victorias y una derrota y ya está clasificado a la segunda fase al igual que Venezuela (4-0), líder con ocho unidades 

El Che García habla y Delía escucha (Prensa CAB).

El Che García habla y Delía escucha (Prensa CAB).

Una vez terminada la primera parte de las Eliminatorias, los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos se dividirán en dos zonas de seis, arrastrando los puntos conseguidos en la primera fase. Los equipos clasificados del Grupo A y C se juntarán en una zona, mientras que los de la B y D irán a otra.

Los otros clasificados, hasta ahora, son: por el grupo B Brasil y Uruguay, por el C Canadá y República Dominicana y por el D Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email