Search
Close this search box.

Arias, el héroe de Racing en los penales

Creer o reventar. Los penales parecen estar en el destino de Racing. Porque luego de la gran polémica que le dio la victoria ante Independiente, la Academia otra vez necesitó del suspenso de los famosos 12 pasos para seguir en la Copa Argentina. En el día del arquero, no fue otro que Gabriel Arias el que esta vez salvó a Pizzi. Semana redondita. Hasta que dure…

La Copa Argentina se convirtió en una especie de post grado para los equipo con más recursos… San Martín de San Juan, que venía de igualar ante Villa Dálmine, se la puso bastante difícil a Racing. De nada les sirvió a Pizzi y su muchachos la inyección del clásico. El no fue penal les nubló las ideas. Si bien el entrenador apostó por una rotación, los que ingresaron tienen peso propio. Pero eso casi no se notó. Copetti volvió a ser un faro en el horizonte, una luz que contagia tanto que le tiran y le tiran para que se faje con toda la defensa rival. Racing no logró generar pequeñas sociedades, no pudo hilvanar tres o cuatro pases seguidos, el famoso juego elaborado, la vid del fútbol. Sin eso, no queda otra que acostumbrarse al pelotazo largo, a la dividida o al ingenio individual. Así sobrevive la Acadé…

La balanza se inclinó porque Matías Rojas tiene una pegada sublime. Gracias a su zurda, Mauricio Martínez abrió el juego. Luego, el DT movió el banco y mandó a al cancha a Chancalay, que le dio el 2-0 a Copetti. Parecía que la historia estaba terminada. Error. San Martín fue. Racing se quedó con una preocupante pasividad. Y los sanjuaninos llevaron la definición a los penales. Ahí, en esa definición, el Cóndor Arias se hizo enorme. Cosas del destino…

La definición por penales:

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email