Search
Close this search box.

Arranca un nuevo desafío para la Selección

La Selección Argentina femenina continúa con la puesta a punto luego del parate por el Covid-19. Es que, si bien las jugadoras han podido entrenarse con sus clubes, recién en diciembre volvieron a juntarse con la celeste y blanca en Ezeiza y en el 2021 comenzaron con el roce internacional. Luego de la participación en la She Believes Cup (gracias a que Japón se bajó por la pandemia), las dirigidas por Carlos Borrello disputarán la Basque Country Internacional Cup ​en España. Y en la previa del debut del domingo, jugarán un amistoso contra Venezuela este jueves, a partir de las 14.30.

En una fecha FIFA atravesada por irregularidades por culpa del virus, la Selección se entrenó en las instalaciones del Atlético Bilbao y espera a la hora del partido, que se transmitirá por DeporTV para todo el país. Las bajas de Yael Oviedo (U. de Chile) y Betina Soriano (Sporting de Costa Rica) por complicaciones fronterizas son una de las tantas adversidades que aún prevalecen en el fútbol femenino, producto también de los recursos destinados en función de la situación sanitaria.

Las 18 convocadas para el partido con Venezuela:

1. Vanina Correa (RCD Espanyol)

2. Adriana Sachs (Boca)

3. Eliana Stabile (Boca)

4. Marina Delgado (UAI Urquiza)

5. Vanesa Santana (Sporting de Huelva)

6. Aldana Cometti (Levante UD)

7. Daiana Falfán (UAI Urquiza)

8. Carolina Troncoso (Boca)

9. Romina Núñez (UAI Urquiza)

10. Yamila Rodríguez (Boca)

11. Laurina Oliveros (Boca)

12. Sophia Braun (Gonzaga University)

13. Giuliana González (River)

14. Magalí Natta (Platense)

15. Marianela Szymanowski (RCD Espanyol).

16. Martina Del Trecco (River)

17. Mariana Larroquette (Kansas City)

18. Natalie Juncos (Racing)

Sin Miriam Mayorga (por motivos personales) y Catalina Ongaro (por protocolos de Covid) se suma la ausencia de Florencia Bonsegundo, que había estado en la lista preliminar pero que mantiene firme su postura de renuncia. Tampoco estan Dalila Ippolito, Soledad Jaimes, Agustina Barroso, Solana Pereyra ni Lorena Benítez (lesionada), ya que el técnico apostó por alternativas del ámbito local y convocó por primera vez a Carolina Troncoso, Guiliana González, Magalí Natta y Martina Del Trecco , de buen presente en sus clubes.

Luego del amistoso del jueves, la Selección disputará un triangular internacional con la Vinotinto y el País Vasco (iba a ser un cuadrangular con Nigeria pero éste se bajó a último momento por la crisis sanitaria). Por lo tanto, el domingo se jugarán todos los partidos, con una duración de 45 minutos solamente, de acuerdo a los cambios recientes. La Basque Country Internacional Cup es la segunda competición del año que tendrán las seleccionadas para prepararse para la Copa América, que otorga plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *