Search
Close this search box.

Asado, médicos, denuncia y casos positivos de Covid 19: cómo accionará el Hospital Masvernat

Durante el fin de semana, la confirmación de resultados positivos en Covid 19 de dos profesionales de la salud derivó en denuncias, la confesión de reuniones que no están permitidas y, en último momento, un comunicado de la institución sanitaria involucrada.

Dos médicos que se desempeñan de forma regular en el Hospital Delicia Concepción Masvernat tienen coronavirus, según los resultados obtenidos en los últimos días. Esta situación -que podría pasar naturalmente en cualquier institución sanitaria con profesionales expuestos constantemente al contagio- culminó con una denuncia por parte de otros trabajadores de la salud y el destape de una reunión social.

Según los testimonios brindados a medios digitales, los médicos con coronavirus habían realizado el martes pasado un asado junto a compañeros -en su mayoría traumatólogos- para celebrar la recibida de uno de ellos.

Lo concreto es que desde el momento en que se notificaron los resultados positivos, son varios los médicos que debieron aislarse y empezar con una cuarentena estricta hasta determinar si hay algún otro contagiado entre los presentes en dicha cena.

El comunicado oficial del Masvernat

En las últimas horas del domingo, el Hospital difundió su posición en relación a este revuelo generado por sus trabajadores en el ámbito local.

En el comunicado, informan que «ha iniciado una investigación sumaria – administrativa al personal médico que intervino o hubiese intervenido, en el caso de una reunión social donde se registro un caso de COVID-19″. As u vez, buscan llevar tranquilidad a la sociedad concordiense asegurando que «no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad».

Todos los participantes del escandoloso asado fueron indentificados y se encuentran cumpliendo el aislamiento para evitar la dispersión del virus, detallaba el texto

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *