Search
Close this search box.

Así están los argentinos en la qualy del Australian Open

Vamos los pibes. Este miércoles se cerró una nueva jornada de la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia,​​ con buenas noticias para los argentinos. Cuatro argentinos mantienen vivas sus ilusiones de meterse en el primer Grand Slam​ de la temporada y sumarse a los seis que ya tienen asegurado su lugar. 


Renzo quiere volver a su mejor momento. (EFE)

El platense Tomás Etcheverry derrotó al local Jason Kubler en un partidazo por 7-5, 5-7 y 6-3 y está a un partido de meterse en el main draw de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Para eso, deberá vencer este jueves al italiano Flavio Cobolli.

En un duelo de argentinos, Marco Trungelliti venció  por 7-5 y 6-4 a Pedro Cachin, que venía de dar el golpe al eliminar a Francisco Cerúndolo. El santiagueño, que ya sabe lo que es jugar cuadro principal de un GS, se medirá con el bosnio Damir Dzumhur.

En otro duelo sudamericano, el argentino Thiago Tirante no pudo con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera,cayendo por 6-4 y 7-6.

Por la segunda ronda de la clasificación, restan aún los partidos de Renzo Olivo frente al esloveno Norbert Gombos y el de Juan Pablo Ficovich contra el tano Salvatore Caruso.

¿Cuándo empieza el Australian Open? 

​Los partidos correspondientes a la primera ronda iniciarán este lunes 17 de enero. Además, el cuadro principal ya tiene a seis argentinos: Diego Schwartzman, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo. 

El Peque ya entrenó con Rafa en Melbourne.

El Peque ya entrenó con Rafa en Melbourne.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email