¡Atento Boca! Se conoció el árbitro de la final de la Copa Argentina

by admin

Ya está todo listo. A pocos días de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres que además del título definirá a un clasificado a la próxima Libertadores, se conoció al árbitro encargado de impartir justicia entre el Xeneize y el Matador, el miércoles 8 a las 21.10 en Santiago del Estero. Se trata ni más ni menos que de Darío Herrera.

El árbitro de 36 años que viene de vivir una semana polémica después del conflicto con Laucha Acosta que terminó con una denuncia en la comisaría, fue el elegido para hacerse cargo del encuentro en el que el equipo de Sebastián Battaglia buscará meterse en la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Herrera dirigió en 24 oportunidades a Boca con un saldo de 12 triunfos, nueve empates y tres derrotas para el cuadro de La Ribera, mientras que en el cuadro cordobés completa un historial de seis victorias, dos igualdades y cuatro caídas en 12 encuentros dirigidos.

Este año, Herrera ya había sido el encargado de dirigir la final de la Supercopa Argentina en la que River goleó a Racing 5 a 0 y se terminó quedando con el título. ¿Quién festejará en Santiago?

LOS GOLES DE BOCA Y TALLERES PARA LLEGAR A LA FINAL

EL ESCÁNDALO DE HERRERA CON ACOSTA

​Sobre el final del partido entre Racing y Lanús, disputado el lunes por la noche en el Cilindro, hubo un fuerte cruce en el campo de juego entre el árbitro Darío Herrera y el capitán del Granate, Lautaro Acosta. Pero la cuestión no quedó ahí… Ya en zona de vestuarios, el Laucha se acercó al camarín del juez y hubo otro duro encontronazo. ¿Cómo terminó la historia? En un escándalo, con la seguridad separando al futbolista y con el árbitro denunciando por amenazas al jugador de Lanús en la Comisaría 1° de Avellaneda.

Según el testimonio de Herrera en la denuncia escrita que quedó asentada en dicha sede policial, Lautaro Acosta le dijo: «Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar».

En la denuncia, el juez cuenta que luego del partido le avisaron que el capitán de Lanús quería hablar con él, algo que aceptó. Cuando el Laucha se acercó comenzó a insultarlo y amenazarlo y debió intervenir la Seguridad para alejar al jugador de la zona del vestuario del árbitro. Herrera también contó en su alegato que debieron actuar, además, sus colaboradores para impedir la agresión física del delantero.

Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, habló en TyC Sports sobre dicho incidente. Contó que Herrera se comunicó con él para avisarle que iba a realizar la denuncia correspondiente y afirmó: «Esperamos una sanción ejemplificadora del Tribunal de Disciplina. Esto no puede suceder más. Es inconcebible lo que hizo Acosta».

Acosta ya había tenido un cruce con Herrera luego del último clásico contra Banfield. Ya existían antecedentes y había bronca con el juez. Hace dos meses, en una entrevista informal, el delantero había sido sometido a un ping pong de preguntas y respuestas y cuando lo consultaron sobre el peor árbitro, no dudó: «Herrera… No hay mucha onda, je…».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados