Marcos Acuña es una de las fijas en cada convocatoria de Lionel Scaloni y, si bien aún el entrenador no lo confirmó entre los 23 -o 26- que viajarán al Mundial de Qatar 2022, ya practicamente tiene su pasaje reservado junto a Lionel Messi y compañía. Sin embargo, por una lesión, el Huevo no pudo estar en la última fecha doble de Eliminatorias y se perdió los últimos tres partidos del Sevilla por la Europa League y la Liga.
Justamente por esa lesión muscular en su posterior izquierdo, que arrastra desde el 13 de marzo, cuando salió a los 13 minutos del primer tiempo en el partido frente al Rayo Vallecano, el lateral de la Selección viajó este mismo martes rumbo a Madrid, para iniciar un tratamiento para intentar acelerar los plazos de recuperación.
«Los jugadores del Sevilla FC, Marcos Acuña y Karim Rekik, han acudido este miércoles a la Clínica Joaquín Juan, en Madrid, bajo la supervisión de los servicios médicos, para someterse a un tratamiento específico con el objetivo de avanzar en sus recuperaciones», informó el Sevilla en un escueto comunicado sobre el tema.
La lesión del Huevo tiene en alerta a Scaloni de cara al partido que Argentina disputará frente a Italia el 1º de junio en Wembley. En la lista de lesionados, el DT tiene también a Leandro Paredes y a Angel Di María. Por otro lado, Alejandro Papu Gómez, compañero de Acuña y también jugador de la Selección, volvió a entrenarse con normalidad y volvería a la cancha el próximo viernes frente al Granada.
Fuente: Olé