Search
Close this search box.

ATP San Diego: perdió Delbonis y debuta Schwartzman

Si bien quedan pocos torneos para que culmine el año calendario de la ATP, los argentinos siguen dando el presente y peleando en pro de continuar con su ritmo y con la ilusión de defender o escalar en su posición en el ranking. Son, justamente, los casos de Federico Delbonis y Diego Schwartzman, quienes participan del ATP 250 de San Diego. 

Las noticias de Delbonis no son buenas ya que cayó en primera ronda ante el ruso Aslan Karatsev por 6-1 y 7-5 y, de esta manera, además de despedirse del certamen, acumula diez resultados adversos en cancha dura. Ubicado en el puesto número 44 del mundo, el bonaerense de Azul no pudo hacer un buen papel en California ante el 24° del mundo y armó las valijas luego de también quedar eliminado de forma temprana en el US Open ante el canadiense Denis Shapovalov (10°).


Federico Delbonis acumula una racha de 10 partidos perdidos en cancha dura (foto EFE)

El turno de Schwartzman

El otro argentino que hará lo propio en Estados Unidos será el Peque, quien viene de perder ante Andrey Rublev en la Rod Laver Cup y querrá tener revancha en este nuevo torneo. Será ante el italiano Federico Gaio, proveniente de la qualy, en un duelo que comenzará no antes de las 23, según estima la organización. El número 15 del mundo es el sexto preclasificado y el único latinoamericano que queda en el cuadro principal, por lo que muchos depositan sus ilusiones en él para que obtenga su segundo título del año (atesora el ATP 250 de Buenos Aires desde marzo).

Schwartzman viajó a California luego de su participación en la Laver Cup (foto EFE)

Schwartzman viajó a California luego de su participación en la Laver Cup (foto EFE)

El torneo de superficie dura reparte 661 mil dólares y tendrá varias figuras como Andrey Rublev (5°), Casper Ruud (10°), Felix Auger-Aliassime (11°), Denis Shapovalov (13°), Daniel Evans (22°), Grigor Dimitrov (29°), Lloyd Harris (32°), Taylor Fritz (39°), Kei Nishikori (52°) Andy Murray (109°), entre otros.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email