“Nosotros vendemos al por mayor y pedimos permiso para vender al por menor. Hace dos años estamos en Concordia y nos va bien a nosotros y a los comercios de la ciudad, que acceden a los productos a buen precio. Tenemos alrededor de 70 empleados, va variando de acuerdo a las ventas”, indicó Juan Manuel Fera, propietario del comercio. Y agregó: “La idea es que la gente del barrio, que vive cerca, se acerque a comprar. Muchos vienen y les tenemos que explicar que no podemos”.
El empresario resaltó además que, teniendo en cuenta la posible mayor demanda, se podrían incorporar nuevos trabajadores. Señaló también que estaba al tanto de las quejas de entidades como el Centro de Comercio, pero les restó importancia: “Que haya otro comercio es un beneficio, se puede competir en precio y surtido. No puedo quejarme por lo que me pasa a mí, pero bueno, cada uno es libre de opinar como quiera“.
Minutos antes de que comenzara, Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio de Concordia, pidió que se anulara la audiencia, pero su pretensión fue desoída. El encuentro comenzó con la exposición de un docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER, que coordinó el equipo que tuvo a su cargo la elaboración del estudio de impacto de la radicación de Maxiconsumo en Concordia. El trabajo arribó a un resultado hiper favorable, concluyendo que los efectos son todos positivos y ninguno de carácter negativo.






