Search
Close this search box.

Aumentan los casos de Covid-19 en el país: en qué situación está Concordia

«Este análisis no tiene que ver con la situación de la jurisdicción en cuanto a su capacidad de respuesta ni con un aumento de hospitalizaciones ni muertes sino con el análisis de dos variables que fijó el Ministerio para medir el riesgo de infectarse que puede haber en un lugar», explicó el físico e investigador de Conicet Jorge Aliaga.
Estas variables, continuó el especialista, «son la incidencia (cantidad de personas con coronavirus notificadas cada cien mil habitantes en los últimos 14 días) y la razón (que es el cociente entre los casos confirmados en los últimos 14 días sobre ese total de los 14 días previos)».


«Cuando esta última variable es superior a 1,20, significa que el aumento es mayor al 20 por ciento», precisó.
En base a los números que arrojan esas variables, el Ministerio determina que en una jurisdicción hay un riesgo alto, medio o bajo de que sus habitantes estén en contacto con alguien que tenga coronavirus.
«Al analizar los datos publicados este lunes en la base del Ministerio, lo que se encuentra es que la Ciudad de Buenos Aires presenta una incidencia de 278 casos notificados cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, y que la razón está en 2,15, con lo cual la combinación de esos valores arroja un riesgo alto», explicó Aliaga.

En Concordia la situación está totalmente controlada. Si se compara con los datos de Nación, en la ciudad no ha habido aumento de casos de manera exponencial hasta el momento, confirman a Real Noticias desde el Hospital Masvernat. Epidemiología registra solamente dos casos activos enfermos de Covid. También hay que destacar que casi no se realizan testeos y eso influye en cuanto a los números en nuestra ciudad.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email