Search
Close this search box.

Australia es el primer finalista de la Davis

Tras la serie de este viernes, la Copa Davis ya conoce a su primer finalista. Australia se impuso ante Croacia por 2-1 y ahora definirá el torneo contra el ganador entre Italia y Canadá. Los australianos empezaron perdiendo el primer juego de singles, pero lograron empatar la serie y definirla luego en los dobles.

Mirá también


Copa Davis a semi: Italia histórico y Canadá lo dio vuelta

Por el primer punto, se enfrentaron Borna Coric (26°) contra Thanasi Kokkinakis (95°). El croata se impuso ante el australiano en sets corridos por 6-4 y 6-3 en 1h32m. En el primer set, Coric logró quebrar el servicio de Kokkinakis en el octavo juego para ponerse 5-4 arriba y cerrar el parcial con su saque. En el segundo parcial, el croata tuvo una chance para quebrar cuando iban 1-1 aunque la desaprovechó, y en el sexto juego, nuevamente Coric sacó la ventaja que le permitió cerrar el partido.

Coric puso a Croacia en ventaja (EFE).Coric puso a Croacia en ventaja (EFE).

Luego de su victoria, Coric dijo: «Esto significa mucho para mí. Estaba viendo a los chicos jugar la Copa Davis cuando yo estaba lesionado y haciendo mi rehabilitación. Jugar con Croacia es una sensación increíble para mí».

Comenzaron las 1000 millas Sport en la Patagonia

Mirá también


Comenzaron las 1000 millas Sport en la Patagonia

La serie la igualó Alex De Miñaur (24°), que aplastó a Marín Cilic (17°) por doble 6-2, en 44m. De Miñaur puso contra las cuerdas al top 20 desde el inicio, cuando en el primer juego le quebró el servicio. Casi repite la acción en el quinto, pero el croata salvó cuatro puntos de quiebre. Sin embargo, en el séptimo el australiano volvió a quebrar y posteriormente se quedó con el segmento con su servicio.

De Miñaur estaba obligado a ganar y se quedó con el punto (Reuters)De Miñaur estaba obligado a ganar y se quedó con el punto (Reuters)

El segundo set fue similar, con De Miñaur quebrando en el primer game y en el séptimo. El australiano nunca tuvo un punto de quiebre en su contra, mientras que Cilic se vio en esa situación en 16 ocasiones. Además, el croata provocó nueve dobles faltas, mientras que el tenista de 23 años no tuvo ninguna.

Pádel: Campagnolo - Sanz bajan a la pareja dos del Open de México

Mirá también


Pádel: Campagnolo – Sanz bajan a la pareja dos del Open de México

Tras empatar la serie, la mejor raqueta que tiene Australia expresó: «Estoy contento de darle al equipo la oportunidad de luchar en dobles. Jugamos con pasión y orgullo. Y estoy seguro de que jugarán con todo para ganar».

Nadal, Ruud, Sabatini, Dulko y una jornada inolvidable en Buenos Aires

Mirá también


Nadal, Ruud, Sabatini, Dulko y una jornada inolvidable en Buenos Aires

En la definición de dobles, Max Purcell (33° en la especialidad) y Jordan Thompson (466°) vencieron a Nikola Mektic (8°) y Mate Pavic (5°) por 6-7 (3), 7-5 y 6-4. El primer set fue muy parejo, ninguna de las parejas entregó el servicio y se definió por tie-break. Ya en el segundo parcial, los australianos quebraron a los croatas en el onceavo juego para ponerse en ventaja 6-5 y luego liquidar el set. Y en el último segmento, los oceánicos quebraron a los europeos en el séptimo game para ponerse 4-3 arriba, diferencia que mantuvieron hasta definir el partido y hacerse con un lugar en la final.

Thompson y Purcell definieron la serie (Reuters).Thompson y Purcell definieron la serie (Reuters).

Lo que queda en el calendario

Este sábado se jugará la otra semifinal entre Italia, que viene de eliminar a Estados Unidos, y Canadá, que se impuso ante Alemania. La serie comenzará a las 13, y será transmitida por TyC Sports Play y DirecTV. El domingo se disputará la final en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email