Search
Close this search box.

Autoridades educativas de la provincia ratificaron la continuidad de la actividad educativa de forma presencial

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) en reunión con las 17 direcciones departamentales de Entre Ríos, ratificaron la continuidad de la actividad educativa de forma presencial.

El presidente de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, participó de un encuentro de trabajo junto a los vocales del organismo y a todos los directores departamentales de escuelas de la provincia. El objetivo fue dialogar para sostener el dictado de clases en toda la provincia con la modalidad presencial, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Finalizada la actividad, el presidente del CGE, Martín Müller habló sobre la importancia de la reunión llevada a cabo y detalló “acordamos criterios respecto a la situación de las escuelas durante estas semanas en función de transmitir con claridad la postura del gobierno respecto a la presencialidad en las escuelas, sosteniendo con firmeza que la norma hoy indica que los docentes tienen que estar en el aula”.

“También abordamos cómo se está llevando adelante el plan de vacunación en Entre Ríos, donde muchos docentes ya fueron vacunados con las dos dosis correspondientes”, indicó.

Por su parte, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, destacó la importancia de este encuentro para “acompañar a las autoridades departamentales en estos momentos tan difíciles de pandemia para seguir cuidando la presencialidad con los marcos normativos que respaldan y la hacen efectiva”.

En otra línea, el vocal del organismo central, Exequiel Coronoffo, indicó “la reunión era muy necesaria y esperada porque lo que queríamos era tener un momento de ida y vuelta con todos los directores departamentales para profundizar la situación en cada territorio”.

“Además, para que se sientan acompañados por el CGE en el marco de las medidas que se están tomando desde el gobierno provincial para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes priorizando el cuidado de la salud en función de la estrategia sanitaria de la provincia”, agregó el funcionario.

En ese contexto, “lo importante del encuentro fue un acompañamiento y sostenimiento de las decisiones que se han tomado a nivel provincial y local de cara a la vuelta a la presencialidad”, completó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email