Search
Close this search box.

Avanzan las obras en costanera Nebel de Concordia

Dando continuidad a las obras del borde costero de la ciudad de Concordia, avanzan a buen ritmo de ejecución de la costanera Nebel. Con una inversión prevista de más de 680 millones de pesos, los trabajos se encuentran en el 30 por ciento de avance.

La obra es financiada con recursos nacionales, en tanto que su ejecución está a cargo de la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, infraestructura y Servicios.

Con una inversión de $684.474.805,56, las obras en la Costanera Nebel de Concordia avanzan rápidamente. Las mismas forman parte de la continuidad del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo de la ciudad.

El objetivo de es conectar, por un lado, los barrios ubicados sobre la costa del Rio Uruguay, al este del A°Manzores con el área central de la ciudad, y por otro, continuar con la intervención en el borde costero. Además, comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel.

Si bien las obras comenzaron recientemente, ya se observan avances significativos alcanzando un 30 por ciento de desarrollo y se prevé que en 547 días esté finalizada.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse el 10 de febrero del corriente año y actualmente se avanza en la pavimentación, realizando los trabajos para finalizar calle Coldaroli, e iniciando el pavimento en Avenida San Lorenzo. Además, se avanza en la construcción de un terraplén sobre la costanera.

Sobre la obra

Los trabajos forman parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo mencionado anteriormente.

La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

Comprende también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. En la costanera propiamente dicha, permitirá contar con un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar a Narajal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email