Este viernes por la mañana, el intendente Francisco Azcué y la Cónsul de Uruguay en Concordia, Fiorella Scayola, encabezaron el acto por el 199 aniversario de la Declaratoria de Independencia de la República Oriental del Uruguay, que se conmemora el próximo 25 de agosto.
En sus palabras, el intendente Azcué destacó que, más allá de la formalidad del acto en sí, “el especial interés que tengo como Presidente Municipal de Concordia de fortalecer los vínculos con República Oriental del Uruguay, especialmente con la hermana ciudad de Salto, para llevar adelante políticas públicas que nos permitan avanzar en la integración de las dos ciudades”.
Más allá de “lo económico, social, cultural, tenemos muchas características que significan un enorme activo que nunca hemos sabido aprovechar del todo. Hoy veo muy buena predisposición con el intendente Andrés Lima y las autoridades de ambas ciudades de integrarnos y trabajar en herramientas que eliminen las barreras que entorpecen este vínculo”.
Además Azcué subrayó que “este tipo de fechas nos invitan a reflexionar sobre el valor más preciado que tenemos que es la libertad. Hoy no luchamos por liberarnos de la opresiones extranjeras como en aquellos años pero sí de muchas otras que nos impiden desarrollarnos” añadiendo que “debemos abrazarnos, mirarnos y convencernos de que podemos lograr y conquistar muchas cosas, poniendo sobre los intereses personales el bien común y los intereses de Argentina, Uruguay, Concordia y Salto”.