B. J. Armstrong contó los secretos de Michael Jordan en los Chicago Bulls

BJ Armstrong fue compañero de Michael Jordan en el exitoso Chicago Bulls de los 90, primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la NBA. Pese a que Air se retiró hace ya casi 20 años, en las últimas horas The Kid sacó a la luz secretos de Jordan y se deshizo en elogios para su ex compañero en la franquicia de Illinois.


Michael Jordan, múltiple ganador con los Chicago Bulls.

Seguí leyendo

«Si hubiera dormido, no sabemos lo bueno que realmente habría sido. No vimos lo mejor de Michael Jordan porque no durmió en esos 14 años. No es que durmiera poco, es que no dormía…«, sentenció el ex base en dialogo con Rex Chapman, ex basquetbolista .

«Vi a Jordan jugar 35-40 minutos por noche y luego volver a entrenar con la misma energía. Nunca he visto a un tipo tan competitivo y siempre estaba activo. En los entrenamientos me di cuenta de que era diferente», aseguró.

Y contó: «Cuando todos los demás estaban cansados, sonaba el silbato de Phil Jackson y él actuaba como si hubiera dormido diez horas y, en realidad, había estado jugando a las cartas o lo que fuera que había estaba haciendo, sin haber comido ni descansado bien«.

«Nunca he visto a un tipo tan competitivo y siempre estaba activo. Yo estaba en el mismo lugar que él y estaba un poco cansado. Todos los demás estaban un poco cansados. Menos él, que no había dormido», insistió.

Además, Armstrong se refirió a lo increíble que era el ex escolta durante las prácticas. «No se le ha mostrado entrenando pero fue el mejor jugador en los entrenamientos que he visto. Nunca he visto a un chico entrenar tan duro y eso es lo que deberíamos mostrarles a los niños porque solo les mostramos los partidos cuando las luces estaban encendidas«, aseguró.

MICHAEL JORDAN EN LOS CHICAGO BULLS

Michael Jordan, estandarte de los Chicago Bulls

Michael Jordan, estandarte de los Chicago Bulls

Michael Jordan fue el gran estandarte de los Bulls durante la década de los 90. Durante los años que vistió la camiseta de la franquicia de Illinois, el ex escolta se consagró campeón en tres ocasiones consecutivas, conformando así el famoso primer ‘Three peat’.

La primera vez fue en la temporada de 1990-1991. En esa ocasión, el equipo consiguió 61 victorias en la fase regular y le ganaron la final a los Pistons y a los Lakers de Magic Johnson. Además, Jordan ganó el MVP -tiene cinco en total- y también consiguió su quinto título consecutivo como mejor anotador.

Al año siguiente, incluso superando el récord de victorias con 67, volvieron a obtener el título tras vencer seis veces a los Portland Blazers. Una vez más, Jordan se llevó todos los títulos. 

Luego, en la temporada de 1992-93, los Chicago Bulls aumentaron su racha a tres títulos consecutivos, algo que no había logrado ningún equipo desde la triple victoria de los Celtics en los ’60. Esta vez, el equipo venció en la final a los Suns y Air Jordan sumó su séptimo título consecutivo como mejor anotador de la liga. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email