Sebastián Báez (59º) no para de tachar ítems pendientes en su corta carrera. Después del superlativo 2021, con más de 200 puestos avanzados, con seis challengers ganados y con su irrupción al top 100, el argentino continúa con su curva ascendente en este 2022. Tanto es así que consiguió una de las mejores victorias de su carrera al superar a Marin Cilic (23º), campeón del US Open 2014, por 1-6, 6-1 y 6-4 en 1h50m.
Báez relució todas sus variantes. (EFE)
El pupilo de Sebastián Gutiérrez, de 21 años, comenzó el encuentro tenso y errático. Sin poder incomodar a su rival y sufriendo los tiros planos de la derecha del croata. Parecía no tener un plan para contrarrestar el gran nivel que salía de la raqueta contraria.
A pesar de eso, Báez, inteligente como pocos en el circuito, entendió que debía poner más presión sobre el servicio de Cilic, quien también bajó un poco su precisión. Más allá de haber conectado únicamente el 52% de primeros saques durante la segunda manga, no cedió oportunidades de quiebre y, por el contrario, tomó dos de las tres que generó.
Cilic no pudo mantener la ventaja del primer set. (EFE)
Desde el cierre del primer set, el argentino le sumó profundidad a sus golpes, no le dejó al croata invertirse con tanta facilidad y lo obligó a mayores desplazamientos.
Este viernes, desde las 10.30 y en los cuartos de final (sus terceros en lo que va del año tras Córdoba y Santiago de Chile), Báez enfrentará a Richard Gasquet (80º). Los otros encuentros los jugarán Alejandro Davidovich (28º) vs. Frances Tiafoe (29º); Albert Ramos (31º) vs. Fernando Verdasco (118º); y Felix Auger Aliassime (10º) vs. Sebastian Korda (37º).
El pibe de 21 años ya debutó en la Davis con una victoria vs. República Checa. (EFE)
NOS VEMOS EN LA DAVIS
Si bien Cilic es la principal raqueta de Croacia y Báez es actualmente la segunda guitarra nacional en singles (según lo dispuesto en la última serie frente a República Checa), ambos podrían volver a cruzarse -de existir alguna baja en los equipos- en la fase de grupos de la Copa Davis. Es que los mejores de cada equipo se cruzan en los singles (1 vs. 1 y 2 vs. 2).
Argentina, que integra la zona A junto a Croacia, Italia y Suecia, viajará del 14 al 18 de septiembre a Bolonia para intentar quedar entre los dos mejores y, de ese modo, llegar a las finales de Malaga (Palacio de Deportes José María Martín Carpena) entre el 23 y el 27 de noviembre.
LOS OTROS GRUPOS
*Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea.
*Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
*Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.
Fuente: Olé