Search
Close this search box.

Báez chocó contra Korda y el cemento

Por primera vez en su carrera, Sebastián Báez comenzaba la gira de cemento norteamericana como el resto de los habituales top. En un jerárquico puesto 31° del mundo, el bonaerense largaba directamente en segunda ronda, como el resto de los mejores preclasificados, pero no pudo avanzar. Se topó contra otro Sebastian, Korda (54°), y la superficie…

El argentino, que no jugaba en canchas duras desde hacía cuatro meses, no logró adaptarse al escenario en el Citi Open y perdió por 6-1 y 6-4 ante el local, hijo de Petr Korda, quien supo ser N° 2 en el 98 y mide 1,90 metro, seis centímetros menos que el único varón que tuvo de sus tres descendientes. Sebi despachó a Seba en apenas 1h10m para avanzar a octavos de final.


Báez venía de caer en Umag.

El duelo que se preveía interesante, en realidad, no lo fue a partir de la superioridad del estadounidense, quien rápidamente se puso 5-0 y se recuperó del quiebre de Báez para ganar el primer set en apenas 24 minutos. Superior desde el saque, efectivo y más cómodo, el ganador del ATP de Parma 2021 no le dio resquicio por donde entrar a su rival.

Báez venía de perder en sus debuts de Hamburgo y Umag, así que su tenis no andaba por el camino de la confianza. Tampoco pudo equilibrar el ritmo de pelota de su adversario, quien ya le había ganado en el anterior duelo, por el Next Gen ATP Finals del año pasado.

Korda, sólido sobre el cemento.

Korda, sólido sobre el cemento.

Báez comenzó impreciso y lento de piernas mientras que Korda lastimaba con su potencia y los envíos profundos. Sin embargo, y como se ve en el resultado, el nacido en San Martín se adaptó mejor en el segundo set y lo empardó en todo sentido. De hecho, llevó el control y hasta tuvo dos breaks points que no logró aprovechar. Korda, en cambio, sí lo había hecho para llegar al 4-3 y saque. Con el 40-15 en el último game, no lo dejó escapar.

Entre otras diferencias, Korda sacó ventajas ya desde su saque, logrando 4 aces contra 1 y las mismas cifras, pero inversas, en doble faltas. Además, supero a Báez tanto en porcentajes de primeros servicios (73 a 67%) como en puntos (66 a 56%) del primero y del segundo (86 a 69%). Además, aprovechó 3 de las 5 chances que dispuso para quebrar el saque del bonaerense.

Nick Kyrgios sigue en pie (EFE).

Nick Kyrgios sigue en pie (EFE).

El estadounidense se las verá en la próxima ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) o el francés Adrian Mannarino (67°). 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email