Báez es semifinalista del ATP Next Gen

by admin

Podía ganar en cuatro o cinco sets y esperar el resultado entre Sebastian Korda (39°) y Lorenzo Musetti (58°). Sin embargo, Sebastián Báez (111°) se clasificó sin depender de nadie a la semifinal del ATP Next Gen tras vencer a Hugo Gaston (67°) por 4-3 (2), 4-2 y 4-2. De este modo, se convirtió en el primer latinoamericano en estar entre los cuatro mejores.

El bonaerense había vencido a Musetti en la primera jornada y cayó ante Korda en la segunda. Para completar la fase de grupos, terminó de lo mejor, con un alto nivel y victoria en 1h4m. Además, lo logró en unas condiciones casi desconocidas para él: cemento indoor. Había jugado apenas una vez en esta superficie techada antes de su inicio en Milán.


Aún no sabe contra quién juega en semi (AFP)

Báez está demostrando un estilo de juego muy agresivo en Italia. En su debut le jugó un partidazo al local y contra el yanqui cayó un poco su nivel. «Lo más importante es que pude jugar mucho mejor que ayer», dijo. El ganador de cinco títulos challenger este año metió 17 tiros ganadores contra apenas nueve de su rival y tuvo menos errores no forzados: 15 vs. 17. En cuanto al saque, resultó una de sus armas principales. Ganó el 78% de tantos con el primer servicio y Gaston 50%.

El desarrollo del partido

El primer set fue el más peleado. El francés comenzó quebrando pero rápidamente el diestro de 1,70 metro lo recuperó. Un quiebre más por lado hizo que vayan al tie-break, en el que Báez desplegó su mejor tenis y se guardó la primera manga.

Le queda esperar para ver si le toca contra Alcaraz o Nakashima. (AFP)

Le queda esperar para ver si le toca contra Alcaraz o Nakashima. (AFP)

En el segundo, el argentino mejoró su saque y lo aprovechó para complicarlo a su rival desde el arranque de cada punto. «Una de las claves fue sacarle la iniciativa y no dejar que pegue cómodo nunca porque es un jugador que tiene un talento y una mano que no es normal y es muy rápido», comentó el primer semifinalista del Grupo B al terminar el partido.

El último chico fue similar al anterior, con el argentino complicando desde el saque y siendo muy superior en varios momentos. «Había que aprovechar las faltas de concentración de él y es lo que mejor hice», analizó Sebastián, que había jugado tres veces contra Gaston cuando eran juveniles y con esta victoria le empató el historial, 2-2. «Nos conocemos mucho», contó.

Báez había enfrentado al zurdo en tres oportunidades antes de la etapa profesional y perdió dos. (AP)

Báez había enfrentado al zurdo en tres oportunidades antes de la etapa profesional y perdió dos. (AP)

Su próximo rival

El rival en semifinales de Báez en el ATP Next Gen será, nada más ni nada menos, que el español Carlos Alcaraz, número 32° del mundo y máximo candidato a llevarse el título.

El murciano de 18 años, que este año levantó el 250 de Umag, cerró una fase de grupos arrasadora e invicto. Su último encuentro fue ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, al que derrotó por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (3). ¿El dato? En ese cotejo, Alcaraz perdió su primer set en la competencia.

Será el primer enfrentamiento absoluto entre el español y el rioplatense, dos jugadores que exhibieron un gran andar en el torneo milanés.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados