Search
Close this search box.

BAHILLO LLEVÓ A CABO REUNIONES A NIVEL MUNICIPAL PROVINCIAL Y NACIONAL.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos Juan José Bahillo se reunió ayer en Concordia con el titular de Federación Agricultora de la provincia, Ariel Panozzo Galmarello, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. A su vez, también se encontró con el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en Buenos Aires.

En la sede local se abordó en particular la coyuntura de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, emprendimiento que involucra a 220 productores asociados y que desde hace 12 meses soporta el impacto de la recesión; lo que frenó la capacidad de trabajo y crecimiento a pesar de tener inserción en mercados de diversas naciones europeas.

En consonancia con esto, Bahillo comunicó que con el ingeniero Becerra acordaron la importancia de conservar y aumentar los puestos de trabajo de la provincia. «Generar empleos es la misión de cada una de las gestiones que emprendemos» afirmó el funcionario provincial y sostuvo que se tienen las herramientas necesarias «para desarrollar economías familiares que permitan, además de la subsistencia, ampliar el horizonte de comercialización en el mercado interno. Con el ministro nos une la convicción de que el acompañamiento efectivo del Estado genera eficiencia en el sector privado».

Durante el encuentro, se analizó un programa de desarrollo ganadero con participación conjunta de la Nación y la provincia. Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, participó de la reunión en Buenos Aires con Bahillo y aportó precisiones ligadas a la importancia económica y social del sector en la región. Por su parte, el ministro puso énfasis en la asistencia a productores para favorecer el mejoramiento genético, las estrategias de manejo de rodeos e infraestructura. «Tenemos un déficit importante que debemos encarar, ya que de cada 100 vacas Entre Ríos logra poco menos de 60 terneros. Hay mucho para crecer» definió Bahillo al respecto.

La agenda entre los jefes de carteras productivas incluyó el análisis de un programa de agricultura sustentable para la provincia, basado en las buenas prácticas agropecuarias, la conservación del suelo y el eficiente control ambiental. «Hay vocación para construir políticas en conjunto entre la Nación y Entre Ríos. De este encuentro con el ministro Basterra me quedo con el espíritu de desarrollo y colaboración para generar empleo, porque sin eso el desarrollo económico no tiene mayor razón de ser» definió Bahillo al término de la audiencia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email