Search
Close this search box.

Banfield no jugó bien pero le alcanzó para meterse en 8vos de Copa Argentina

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Banfield le ganó 1 a 0 a Deportivo Madryn en cancha de Temperley con gol de Luciano Pons, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo. Así, el Taladro, que no jugó bien, cortó una racha de cinco partidos sin triunfos, y chocará con San Telmo en la próxima instancia de este certamen. Para el Depo, que milita en el Federal A, se acabó el sueño…

Si bien la Copa Argentina ha acostumbrado al hincha del fútbol a los batacazos, esta vez no pudo ser. Se dio la lógica en el Alfredo Beranger y Banfield le ganó por la mínima a Deportivo Madryn.

Igual, más allá de la diferencia de jerarquía, el Depo no estuvo muy lejos de lograrlo. Porque en el primer tiempo complicó al Taladro con salidas rápidas por los costados con sus extremos, Lucas Cuevas y Nicolás Sottile. Sin embargo, no supo ser efectivo para aprovechar los espacios que su rival le dejó.

De todos modos, la ilusión del Aurinegro comenzó a desvanecerse cuando a los 20’ del complemento, Luciano Pons conectó de cabeza un gran centro de Luciano Gómez desde la izquierda para poner en ventaja a los del Sur. ¿Luego? Pese a los casi diez minutos en los que jugaron con superioridad numérica por la roja a Gómez, los del Federal A no lograron ni siquiera aproximarse al área.

Ojo, Banfield tampoco hizo mucho mérito para quedarse con un partido aburrido, casi sin jugadas de gol y que tuvo a los arqueros como espectadores de lujo. Salvo en los últimos minutos, cuando enfrió el encuentro a su gusto con conexiones entre sus volantes y delanteros, nunca se sintió cómodo con la pelota en los pies de Giuliano Galoppo y Martín Payero, quienes no estuvieron en su mejor nivel.

La tranquilidad de Javier Sanguinetti estará nomás en haber cortado una racha de cinco partidos sin ganar y haber avanzado a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a San Telmo, equipo de la Primera Nacional. Ahora deberá mentalizarse en River, su próximo rival, para intentar el milagro de avanzar en la Copa de la Liga.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email