Barack Obama canceló la gran fiesta de cumpleaños por la variante Delta 

by admin

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, redujo la lista de invitados para su cumpleaños número 60 debido al aumento de casos de coronavirus provocado por la variante Delta y sólo serán invitados familiares y amistades cercanas al exmandatario. La decisión fue comunicada por su vocera luego de que la prensa estadounidense informara que cientos de celebridades y políticos eran esperados para el festejo a pesar del deterioro de la situación sanitaria.

“Este evento al aire libre fue planeado hace meses de acuerdo con todas las pautas de salud pública y con las salvaguardas anticovid en su lugar”, dijo la vocera de Obama, Hannah Hankins, en un comunicado tras la lluvia de críticas desatada por figuras del opositor partido republicano. «Debido a la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir sólo a familiares y amigos cercanos«, agregó Hankins.

El expresidente de Estados Unidos (2009-2017) cumple 60 años este miércoles y planeaba una celebración histórica, en su casa de Martha’s Vineyard, frente a la costa de Massachusetts. El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadounidenses. Tanto Obama como la ex primera dama Michelle Obama están vacunados contra el coronavirus y han llamado a la población a hacer lo mismo y a respetar los protocolos de salud.

Algunos conservadores criticaron los planes de la celebración, justo cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que las personas, incluidas las completamente vacunadas, reanuden el uso de barbijos en espacios públicos interiores en áreas de «transmisión sustancial o alta». Los defensores de Obama aseguraron que la fiesta de cumpleaños, ahora desactivada, iba a desarrollarse al aire libre y que cada uno de los invitados debía llevar un resultado negativo de covid-19.

El presidente Joe Biden felicitó este miércoles a su antecesor con un mensaje en Twitter, en el que dijo que está «orgulloso» de llamarle «hermano y amigo». Biden no tiene previsto asistir a la fiesta.



Fuente: Página 12

Compartir:

Relacionados