Search
Close this search box.

Básquet Femenino: Las Gigantes ganaron en Puerto Rico y la entrerriana Camila Súarez fue figura

La selección argentina de básquet debutó con un triunfo en la AmeriCup Femenina en Puerto Rico. Las chicas vencieron a República Dominicana por 64 a 46 este viernes con la presencia de nueve jugadoras.

La Selección femenina arrancó la AmeriCup, certamen clasificatorio para el Premundial 2022, con una victoria. El conjunto de Gregorio Martinez superó por 64-46 a República Dominicana y empezó con el pie derecho el grupo B del torneo que se juega en Puerto Rico. Este sábado, Las Gigantes se medirán ante el combinado local desde las 21.45 (DeporTV).

El partido lo arrancaron mejor las centroamericanas, quienes abrieron el marcador con dos puntos de Solmilena Arias Herrera. Los primeros tantos argentinos llegaron de la mano de Camila Suarez, que hizo su debut con el seleccionado mayor. Más tarde, Sol Castro logró anotar un doble y recibir una falta para poner a las chicas argentinas 11-5 arriba en 5m de partido. La defensa nacional fue muy buena, ya que frustraba una y otra vez los intentos dominicanos durante todo el primer tiempo (apenas un 18% de efectividad tanto en dobles como en triples). Otra vez Suárez y posteriormente Macarena Rosset sacudieron con dos triples para sacar nueve puntos de ventaja (25-16). Sobre el final de los primeros 20 minutos, dos libres de Victoria Gauna mandaron el partido, 31-21 a favor de las Gigantes, al descanso.

Evidentemente hubo charla en el vestuario caribeño y el parcial siguiente a la vuelta del entretiempo fue el mejor de Dominicana. La figura de Elemy Colomé (goleadora de su equipo con 13 puntos) comenzó a tomar fuerza interceptando jugadas y anotando tanto de dos como de tres para subir el magro porcentaje de su conjunto y ponerse a ocho de distancia (30-38). Ese fue el único cuarto que perdieron las de Martinez: fue 18-16 (47-39).

No obstante en los últimos diez todo volvió a la normalidad. Con un contundente parcial de 6-0 con dos triples convertidos por Julieta Mungo y Maca Rosset, Argentina sacó 16 de luz (58-42) a 4m del final. En los segundos finales se vivieron momentos de tensión: la propia Mungo cayó al suelo tras un codazo involuntario de Sugeiry Monsac en su nariz, que obligó a entrar a la camilla. Por suerte la quilmeña salió de la cancha por sus propios medios y le dio tranquilidad a todos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email