Novak Djokovic, el mejor tenista de la actualidad, volvió a sufrir su maldición olímpica y se quedó afuera de la final del singles, luego de caer sorpresivamente este viernes contra el alemán Alexander Zverev. Fue triunfo 1-6, 6-3 y 6-1 para el número 5° del mundo, que enfrentará en la definición al ruso Karen Khachanov (25°), gran sorpresa del certamen y quien fuera verdugo del Peque Schwartzman.
Djokovic, gran favorito al título, venía avanzando al trote en Tokio, pero volvió a sufrir un traspié importante en JJOO y se quedará sin el sueño de obtener el Golden Slam (oro olímpico más los cuatro grandes del circuito ATP), algo solo logrado en la historia por la alemana Steffi Graf en 1988. Este año Nole ganó Australia, Roland Garros y Wimbledon; mientras que el US Open aún no se disputó.
La emoción de Zverev tras meterse en la final de Tokio.
Zverev se impuso en dos horas y tres minutos, en un partido que arrancó de forma desfavorable pero pudo dar vuelta corriendo de atrás. Tras caer en el primero, el alemán ganó ocho games seguidos para quedarse con el segundo y a partir de ahí no le dio chances de reacción al serbio.
Zverev jugará con Khachanov por ver quién sucede al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, en tanto que Djokovic buscará subirse al podio el sábado cuando enfrente al español Pablo Carreño por la medalla de bronce.
Khachanov, la cenicienta del tenis que se metió en la final.
Chance de oro para Nole
Djokovic, ganador del bronce en Beijing 2008, nunca repitió sus grandes hazañas tenísticas en los Juegos Olímpicos. En las últimas dos ediciones había sido eliminado por Juan Martín del Potro, una vez en la pelea por el tercer puesto y la otra en primera ronda.
No obstante, Nole podría irse de Tokio con más de una medalla, ya que este viernes jugará la semi del dobles mixto junto a su compatriota Nina Stojanovic, contra la pareja rusa formada por Aslan Karatsev y Elena Vesnina. ¿Podrá colgarse al menos una dorada?
Fuente: Olé