Search
Close this search box.

Batacazo: Flandria eliminó Sarmiento por Copa Argentina

Nuevamente, hubo batacazo en la Copa Argentina: Flandria le ganó 2-0 a Sarmiento.​ Una falta de Federico Vismara dentro del área hizo que Lautaro Gordillo transforme el penal en gol, mientras que Facundo Taborda convirtió el segundo. Ambos tantos fueron en el primer tiempo.

Hasta el segundo gol, el partido era del Verde, pero desde entonces, se lo vio mucho más desanimado. El Canario, sin tener tanto la pelota, le propuso un estilo de juego prolijo, que le permitió generar situaciones peligrosas por medio de jugadores como Joaquín Ibañez o Benjamín Borasi, hasta que fue reemplazado. Igualmente, la figura del partido fue el arquero canario Juan Manuel Lungarzo. Jugó un partidazo, respondiendo en cada situación de los de Junín.


Lautaro Gordillo, autor del primer tanto de penal. Créditos: Prensa Copa Argentina.

Solo unos pocos optimistas se esperaban este resultado. Flandria está puesto 33 en la Primera Nacional con 11 puntos, a uno del descenso, mientras que Sarmiento está séptimo en la Zona A de la Copa LPF, con 21 y chances de clasificar a la cuartos. Parece que en los de Israel Damonte pegó fuerte el 0-7 que le metió River el sábado pasado.

Ahora, foco en el fin de semana

Sarmiento tiene que dejar estos dos partidos atrás, para preparar la visita a Talleres el domingo a las 16. La desventaja es que, entre los que tienen posibilidades, es el que menos puntos (19) y peor diferencia de gol (-6) tiene. Necesita ganar y depende de otros resultados para quedar entre los cuatro de arriba.

La prioridad de Israel Damonte siempre fue ese partido. Ahora contra Flandria jugaron suplentes y jugadores que tienen un mínimo de rodaje, los titulares serán para la Copa LPF. El único que va a repetir en el 11 será el arquero Josué Ayala.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email