Battaglia: conforme con la ganas de Boca y la exigencia que se planteó para lo que viene

by admin

Aunque debió pasar por el estrés que significa una tanda de penales, Sebastián Battaglia cumplió con el objetivo: su Boca eliminó a Patronato y sigue con vida en la Copa Argentina, competición que le puede dar la llave para entrar a la Libertadores de 2022. Además, el DT que reemplazó a Miguel Angel Russo mantuvo el invicto en su ciclo. Por eso, más allá del empate, se fue contento de Santiago del Estero.

«Fue un partido sufrido pero tuvimos nuestro premio al final, creo que lo merecíamos antes porque habíamos tenido muchas chances. Siempre buscamos ganar el juego, ante un rival que también hace su partido y que nos puso en problemas. Hoy nos faltó el gol, abrir el partido y que después las cosas puedan ser diferentes. En todo momento fuimos a buscar el partido, a tratar de ganarlo durante los 90 minutos», contó tras los penales.


Boca se metió en las semis de la Copa Argentina (Fotobaires).

Conocedor de este tipo de definiciones ya que en su etapa como futbolista le tocaron varias, Battaglia terminó conforme por la actitud que mostraron sus dirigidos. «Me gustaron las ganas de querer ganar el partido siempre, de buscar de proponer de ir hasta el final. Los jugadores tuvieron su premio porque creo que fuimos merecedores de ganarlo», dijo.

El incipiente ciclo del entrenador se destaca por el lugar que le da a los juveniles del club, a quienes conoce de su paso por la Reserva. «Somos un grupo donde hay una muy buena de mezcla de chicos y grandes. A los chicos que les ha tocado jugar han podido rendir y hace que los grandes también se exijan y traten de hacer lo mejor dentro de la cancha porque tienen gente atrás empujando. Me parece que de esa manera se compite sanamente por un lugar, por un puesto. Y hace crecer al plantel«, explicó en charla con TyC Sports.

«Jugar con enganche es una de nuestras maneras. Es una manera que me gusta pero no quiere decir que en algún momento del partido necesitemos otra cosa», analizó el técnico. Y agregó: «A medida que fueron pasando los partidos encontramos una manera de jugar y esperemos mantenerla. Pero no vamos a cambiar nuestra manera y por suerte nos van acompañando los resultados».

¿Ya tiene la cabeza puesta en el clásico contra River, del domingo 3 de octubre? «Son partidos importantes que tenemos por delante. Tenemos uno el fin de semana, en el que ya tenemos que pensar. Después ya pensaremos en lo que viene. Es un clásico, sabemos lo que significa para este club, pero ya veremos cómo nos acomodaremos».

Y para finalizar, se planteó una exigencia de cara al final del semestre: «Este club merece que seamos protagonistas. Como merece el escudo que defendemos, tenemos que ser protagonistas donde nos toque jugar».

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados