Search
Close this search box.

Becas Progresar de ANSES con aumento: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

La ANSES informó la fecha tope para poder inscribirse y recibir la becas Progresar de ANSES, que se cobrarán con aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este viernes que hay tiempo para hasta el 31 de marzo para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El programa de becas, impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios.

ANSES: Becas Progresar con aumento
El valor general es de 9000 pesos, aumentando un 22 por ciento, incluye un plus por conectividad, se percibe el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular, informó ANSES.

Además, junto con el cobro de la beca, pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

A quiénes les corresponde
Jóvenes que tengan entre 16 y 17 años.
Requisitos para las Becas Progresas
Ser alumna/o regular.
Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
Cuánto, cómo y cuándo cobro
9 mil pesos (incluyen el plus de conectividad).
Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
El 80% se cobra mensualmente y el 20% acumulado cuando el Ministerio de Educación acredita la regularidad con tu escuela.
El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
Una vez aprobada la inscripción,

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email