Benito Legerén será escenario del Segundo Festival de Música Litoraleña

by Editor

Este sábado 28 de mayo la plaza “Con Alma de Pueblo” de Benito Legerén será escenario del Segundo Festival de Música Litoraleña. La actividad comenzará en horas de la mañana con una feria de emprendedores y desde las 15hs se podrá disfrutar de variados números artísticos.

Enmarcada en las políticas de descentralización y promoción de la cultural que lleva adelante la gestión del Intendente Alfredo Francolini , la Subsecretaría de Cultura recorre diferentes barrios de Concordia promoviendo la música litoraleña. La primera edición se realizó en Villa Zorraquín y ahora se traslada a Benito Legerén.

“Se trata del segundo Festival de Música Litoraleña, una idea que se viene fortaleciendo, con el concepto de convocar a las diferentes agrupaciones de los barrios para que puedan compartir escenario con músicos concordiesneses” comentó el director de Cultura Gabriel Belderrain haciendo mención a que “este evento tiene como finalidad descentralizar el Programa Cultura a tu Medida llevando y fortaleciendo la cultura en todos los barrios y zonas de la ciudad”.

El Coordinador de Desarrollo Cultural, César Dobler agregó que “el Festival comenzará a las 10:00 hs con una feria de emprendedores donde los vecinos de Benito Legerén ofrecerán sus productos artesanales y a partir de las 15hs comenzará el espectáculo en la plaza central”.

Brindando más detalles del evento Dobler contó que “el escenario se vestirá de fiesta con la actuación de Daniel Esteche y su Conjunto, los Chamameceros de Concordia y los ballets Folclóricos “Con Alma de Pueblo y “Danza de mi Tierra”. Además, contamos con el acompañamiento y participación del Instituto Urquiza que llevan adelante un gran trabajo en el desarrollo de la música del litoral.”

Daniel Esteche agregó que “como artista me parece muy importante esta iniciativa de llevar la música litoraleña a los diferentes barrios de la ciudad entendiendo que está música es parte de nuestra idiosincrasia como litoraleños” e invitó a todos los vecinos a acercarse a disfrutar de una gran jornada musical.

Compartir:

Relacionados