Search
Close this search box.

Biden recurre a propuestas atípicas para lograr una masiva vacunación antes del 4 de julio

"Dése una inyección, tómese una cerveza", dijo el presidente estadounidense

«Dse una inyeccin, tmese una cerveza», dijo el presidente estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aval este mircoles inusuales estrategias para lograr vacunar contra el coronavirus al 70% de la poblacin antes del feriado nacional del 4 de julio, como ofrecer gratuitamente «un corte de pelo» y mientras tanto «tomar una cerveza».

«As es: dse una inyeccin, tmese una cerveza», sorprendi Biden en un discurso anunciando la masiva campaa de inoculacin para cumplir con su objetivo del Da de la Independencia, el cual ya fue logrado por 12 estados.

La Casa Blanca convoc desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch hasta a pequeas peluqueras propiedad de afroestadounidenses para sumarse al esfuerzo.

Las universidades se estn uniendo a la cruzada, y algunos estados ofrecen loteras con premios de hasta un milln de dlares, mientras en West Virginia hasta armas de fuego y camionetas forman parte de la lista de premios.

«Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense; se necesitar de todos para que podamos declarar la independencia del Covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un ao», expres.

Biden dijo que el pas est cerca de lograr la meta del 70% al referir que actualmente el 63% de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Doce estados han superado el 70% y se espera que ese nmero aumente esta semana, confi el mandatario demcrata, citado por la agencia de noticias AFP.

Poco ms de la mitad de los adultos fueron completamente vacunados, lo que ha provocado una cada en el nmero de vctimas fatales de una enfermedad que ya mat a casi 600.000 estadounidenses.

Empero, Biden aadi que los casos diarios estn por debajo de los 20.000 por primera vez desde marzo de 2020 y que la tasa de mortalidad ha bajado ms del 85%.

Sin embargo, despus de cubrir a una buena parte de la poblacin que ansiaba vacunarse lo antes posible, Biden se vio tentado a proponer ideas cada vez ms atpicas para atraer a los reacios a inyectarse.

La Casa Blanca convocó desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch para aumentar la vacunación

La Casa Blanca convoc desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch para aumentar la vacunacin

«Estamos haciendo que sea an ms fcil vacunarse, lo cual hemos visto que es la clave para aumentar el nmero» de inmunizados, indic la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Eso se traduce en viajes gratis a los centros de vacunacin en Uber y Lyft, personal de cuidado infantil que se queda con los nios mientras los padres reciben las dosis en farmacias que permanecen abiertas las 24 horas los viernes.

Dado que la poblacin negra figura como rezagada, el Ejecutivo puso especial nfasis en las peluqueras y los salones de belleza, que a menudo funcionan como centros sociales para los afroestadounidenses.

Los miembros de esta comunidad «ofrecern informacin a los clientes, reservarn citas o incluso usarn sus propios negocios como sitios de vacunacin», concluy Biden.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email