Search
Close this search box.

Boca estalló contra la LPF

No es reciente, viene de arrastre. Si bien es cierto que ahora saltó la bronca de Boca, el malestar es de hace tiempo. ¿Qué fue lo que pasó? La Liga Profesional aceptó el pedido de Argentinos Juniors, que solicitó jugar la Fecha 19 del Torneo Socios ante Lanús este viernes y no el sábado por la tarde como estaba estipulado desde un principio, ya que ese mismo el club hará un evento en homenaje a Diego Armando Maradona por sus 61 años. Ahí explotó el Xeneize…

¿Y por qué? Por dos motivos muy claros: primero por una cuestión de igualdad de criterios. Es decir, cuando Boca le pidió a la Liga Profesional postergar 24 horas el partido con San Lorenzo de este mismo torneo porque los chicos de Inferiores que debían jugarlo (el Xeneize tenía a los futbolistas de Primera aislados luego de la batalla de los vestuario en el Mineirao) venían de un trajín de dos partidos en 48 horas (Reserva ante Banfield y Primera también ante el Taladro), la Liga se negó rotundamente y se ajustó al reglamento. De hecho, se jugó en la Bombonera cuando estaba pactado y fue victoria del Ciclón 2-0.

La segunda razón, mientras tanto, es netamente deportiva. ¿Y qué tiene que ver? Mucho, ya que Boca y Argentinos se verán las caras el miércoles 3 de noviembre por la noche en Mendoza por una de las semifinales de la Copa Argentina. En ese sentido, y a diferencia de lo que estaba pactado de antemano, el Bicho tendrá un día entero más de descanso (Boca juega su partido contra Gimnasia el sábado por la noche).

Esta situación, sin dudas, generó la bronca de muchos hinchas de Boca que hicieron saber su malestar en las redes sociales; y casualmente la mayoría recordó y citó el ejemplo que tuvo que vivir el Xeneize ante San Lorenzo. También entre la dirigencia, que manifestó su enojo por lo bajo.

¿Habrá reclamo de Boca?

En principio no. Si bien el malestar y la bronca son un hecho y puertas adentro no cayó para nada bien esta decisión de la Liga, al menos por ahora Boca no haría ningún tipo de descargo ni mucho menos presentación. Eso no quiere decir que esta situación que se vuelve a repetir con la organización del campeonato criollo siga alimentando la mala onda que existe entre las partes, pese a que luego de que se conociera la bronca desde la Liga dijeron que el partido nunca se cambió de fecha…

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email