Boca Juniors – River Plate por Copa Argentina: hora, formaciones y TV en vivo

Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Este miércoles, Boca y River se enfrentarán en un duelo de eliminación directa por los octavos de final de la Copa Argentina. Anotate el horario, los probables equipos y la TV para disfrutar en vivo de este partidazo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA – RIVER?

El choque entre el Xeneize y el Millonario comenzará a las 19:00 de este miércoles 4 de agosto, en el estadio Ciudad de La Plata.

La terna arbitral encargada de impartir justicia estará encabezada por Patricio Loustau, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como asistentes y Darío Herrera de cuarto árbitro.

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO EL BOCA – RIVER?

El Superclásico podrá verse en vivo por la pantalla de TyC Sports. De todas formas, como siempre, también vas a poder seguir el minuto a minuto por acá, en Olé.

EL ÚLTIMO MANO A MANO ENTRE BOCA Y RIVER

El antecedente más reciente entre ambos grandes data del 16 de mayo de este 2021, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la Bombonera, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos, ante un River que se vio obligado a presentar un equipo alternativo debido a la cantidad de bajas por Coronavirus.

En aquel compromiso, Carlos Tevez abrió el marcador para el local, mientras que Julián Álvarez igualó y llevó la disputa a los penales, donde Agustín Rossi fue la figura

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Del lado futbolístico, el Xeneize viene de un empate 0 a 0 frente a Talleres en Córdoba. Dicho encuentro significó la vuelta del plantel titular luego de cumplir con el aislamiento que derivó de la polémica eliminación de la Copa Libertadores contra el Atletico Mineiro.

Entre medio, Boca se vio obligado a presentarse con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo. Fue así que los dirigidos por Sebastián Battaglia igualaron sin goles en el Florencio Sola y cayeron por 2 a 0 en casa frente al Ciclón.

Pero el último episodio de tensión para el club de la Rivera fue y continúa siendo el caso de Sebastián Villa. El colombiano no se presentó a entrenar en reiteradas ocasiones, más allá del pedido de Riquelme, dejando en claro su postura de querer irse de Boca.

En paralelo, la dirigencia logró concretar la llegada de dos refuerzos. Por un lado, el de Juan Ramírez, quien ya sumó minutos frente a la T, y por el otro, el de Luis Advíncula, el lateral peruano que espera a la habilitación para su debut.

De cara al Superclásico frente a River, en la convocatoria aparece el nombre de Edwin Cardona, pero no el de Frank Fabra. Además, Agustín Almendra continúa de baja por un esguince en el ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.


Boca se encuentra decimocuarto en la tabla (Prensa Talleres).

De todas formas, Russo aun no definió los 11 ni el esquema para enfrentar al equipo de Gallardo, aunque existen probables por los esquemas que probó en la práctica del pasado martes, uno con cuatro defensas y otro con cinco.

En el contexto de la Copa Argentina, Boca llega a los octavos de final luego de haber dejado en el camino a Claypole (2 a 1) y a Defensores de Belgrano (3 a 0).

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Si bien al equipo de Marcelo Gallardo le costó el inicio del semestre, con el empate en la ida de los octavos de la Copa frente a Argentinos y la caida contra Colón en el debut de la Liga Profesional, el DT logró encontrar buenos resultados en los partidos que siguieron.

Braian Romero, flamante refuerzo, pareció adaptarse rápidamente a las órdenes de MG y fue clave en la serie contra el Bicho, con una asistencia en la ida y un doblete en el 2 a 0 de la vuelta. Además, volvió a convertir en el 4 a 0 frente a Unión y en el agónico 1 a 1 con Huracán del pasado domingo. Entre medio, el Millo se llevó los tres puntos de su visita a Lanús tras golear por 3-0.

Con vistas en el Súper, Gallardo finalmente podrá contar con un Paulo Díaz recuperado de un traumatismo en el muslo derecho y Enzo Pérez en óptimas condiciones tras el descanso frente al Globo.

Pero la negativa para el técnico de cara al duelo contra Boca es la sensible baja de Matías Suárez, quien no llega al 100% por una distensión en el aductor izquierdo. El principal candidato a reemplazarlo sería Julián Álvarez.

River viene de igualar con Huracan.
(fotobaires)

River viene de igualar con Huracan.
(fotobaires)

En el certamen, River viene de superar sin complicaciones a Defensores de Pronunciamiento (4-0) en primera ronda y de eliminar a Atlético Tucumán luego de un 2 a 1.

PROBABLES EQUIPOS

Boca:​ ​Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: ​​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Jorge Carrascal o José Paradela, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez y Braian Romero.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email