Search
Close this search box.

Boca se quedó con un partidazo contra Quimsa y estiró la serie

No cabía una persona más en la Bombonerita. Ylos desprevenidos que llegaron tarde a la función tuvieron que hacer lo imposible para encontrar un lugar. Es que los espectadores, que no dejaron de cantar en toda la noche, coparon el estadio para poder vivir el inicio de una posible remontada frente a Quimsa. Y Boca les dio gusto al coronar un partido soñado en su casa, donde hizo pesar la localía y terminó quedándose con un vibrante triunfo por 79 a 77, en el tercer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Nacional.


Terry no jugó un buen partido. (@AAQuimsa)

Fue el partido de las defensas. Durante los primeros tres cuartos, ambos equipos se hicieron fuerte abajo e impidieron al contrario poder llegar con facilidad al aro. Más allá de eso, laFusión encontró a Eric Anderson Jr., quien se hizo con las suyas y, así y todo, demostró los motivos por los fue elegido el MVP de la liga en la etapa regular: convirtió 22 puntos y bajó seis rebotes.

Además, el bajo goleo durante el cuarto inicial reflejó a la perfección la falta de efectividad en campo contrario. No obstante, todo empezó a cambiar en el segundo tiempo.

Gonzalo García metió mano en el banco de suplentes, mandó a AdriánBoccia (16 puntos) al parqué y Boca empezó a subir el goleo paulatinamente. Asimismo, el escolta de 39 años armó una conexión muy efectiva con el pivot dominicano Eloy Camacho Vargas, que fue la gran figura de la cancha con 22 unidades aportadas para el Xeneize.

Boccia la rompió ante Quimsa. (@BasquetBocaJrs)

Boccia la rompió ante Quimsa. (@BasquetBocaJrs)

Pero lo mejor llegó en los últimos 10 minutos. En ese momento, se destaparon ambas ofensivas. Triple en un aro, triple en el otro. Uno la metía y el otro respondía. Así una y otra vez, mientras Boca iba aguantando el liderazgo del marcador, que logró mantenerlo hasta la chicharra final.

La ilusión de la remontada sigue viva, aunque la llave está 2-1 en favor de los santiagueños, que el domingo tendrán otro match point.

Se puede definir la otra semifinal

En Corrientes y desde las 21.30 (TyC Sports Play), Instituto (2) y San Martín (1) jugarán este sábado el cuarto juego de la serie. Si gana la Gloria, se asegura un lugar entre los dos mejores del certamen. ¿Habrá primer finalista?

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email