Bolmaro: a la NBA con el título de España

by admin

La Liga Endesa tiene un nuevo campeón. El Barcelona superó al Real Madrid por 93-72 como local (2-0 la serie) y consiguió su 16° título del campeonato doméstico. Leandro Bolmaro dijo presente en el ganador anotando 3 puntos (0-4 en dobles, 1-2 en libres), una asistencia y un rebote en 9m46. Además, se convirtió en el segundo argentino en consagrarse con la camiseta del Barcelona tras Juan Domingo de la Cruz, que consiguió 3 campeonatos (1981, 83 y 87) de liga con la azul y roja. Nicolás Laprovittola no pudo terminar la temporada jugando en el equipo Merengue por lesión.

Bolmaro, cordobés campeón.

Bolmaro, cordobés campeón.

Para el escolta de 20 años y 2.03 metros pudo haber sido el último partido en el Barsa, ya que continuaría su carrera en la NBA para Minnesota, franquicia que adquirió los derechos del nacido en Las Varillas luego de que Nueva York lo eligiera en el último Draft. 

De principio a fin el equipo del lituano Sarunas Jasikevicius fue el claro dominador del encuentro. El primer cuarto empezó con un parcial de 5-0 para el Culé gracias a un doble de Cory Higgings y un triple de Nikola Mirotic. El DT Merengue, Pablo Laso, tuvo que pedir el primer tiempo muerto tras un duro 16-5 en contra de su equipo. «Llevan 7 de 7, no les hemos parado ¿han venido a un show?», les recriminó el entrenador a sus dirigidos. Más tarde, a 4m35 del final, Pau Gasol hizo su entrada en lo que pudo ser su último partido como profesional en clubes. Fabien Causeur trataba de mantener al Real Madrid en partido con un triple (18-10), pero los dobles de Gasol y Roland Smits le dieron una máxima de 11 al equipo blaugrana (24-13), que tenía un acierto tremendo en ataque: 10-14 en dobles y 2-3 en triples. Mientras que su rival no encontraba el aro: apenas 2-7 para dos y 3-7 desde los 6.75 metros. Así, los primeros diez minutos terminaron 26-15 para los dueños de casa

El abrazo entre Pier Oriola y Pau Gasol luego de la victoria. (foto: EFE)

El abrazo entre Pier Oriola y Pau Gasol luego de la victoria. (foto: EFE)

Kyle Kuric abrió el marcador de segundo cuarto con un triple tras asistencia de Bolmaro. Si bien el goleo del parcial era bajo, Nick Calathes levantó al Palau con tres puntos más para sacar diferencia de 14 puntos (33-19). Otro que se anotó en esa lista de aciertos fue Brandon Davies para seguir castigando a un Madrid que no encontraba oxígeno (43-25) y un doble de Adam Hanga le dio la máxima diferencia del primer tiempo al Barsa (46-27). Walter Tavares clavó un doble para maquillar el resultado final de los primeros 20 minutos: 48-30.

La desazón del Real Madrid. (foto:EFE).

La desazón del Real Madrid. (foto:EFE).

A la vuelta del descanso nada cambió: los visitantes seguían apáticos y desconocidos, tratando de descontar la diferencia a fuerza de dobles. Causeur perdió una pelota campo atrás demostrando que los de Laso estaban en otra cosa. Encima, Calathes seguía intratable: castigó con su quinto acierto de campo en el partido en igual cantidad de intentos le seguía dejando una cómoda ventaja a su equipo (62-42). Los capitalinos tuvieron una luz de esperanza tras luego de un triple de Carlos Alocén y un doble de Usman Garuba tras una recuperación del juvenil para anotar un parcial de 5-0 (66-53) a 3m del final. Sin embargo un libre de Mirotic y un doble de Calathes le volvieron a desinflar los ánimos Blancos. Kuric metió un bombazo para tomar una máxima de 22 y así terminar el cuarto 77-55 arriba.

El último parcial fueron 10 minutos para que se floreen los locales y empiecen las ovaciones. Con una nueva máxima de 25 (87-62), Jasikevicius sacó al experimentado Gasol, de 40 años, que se fue bajo un baño de aplausos de las 1.000 personas que había en el Palau Blaugrana. También hubo tiempo para que a 2m24 del final el argentino logre sus primeros y únicos puntos en el partido tras un triple desde el sector derecho del ataque (92-68). Mirotic (MVP de la final anotando 27 puntos en el partido) también tuvo su ovación y recibió el grito de MVP cuando su deté tomó la decisión de sacarlo. Un libre de Tristan Vuksevic para la visita firmó el resultado final del partido.

Bolmaro en una de sus intervenciones de la final. (foto:EFE).

Bolmaro en una de sus intervenciones de la final. (foto:EFE).

Así, el Barcelona rompió una sequía de siete años sin festejos en ese ámbito. Además, ganó la Copa del Rey y llegó a la final de la Euroliga

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados