Bolmaro: “Campazzo es el alma del equipo como antes lo era Scola”

by admin

Leandro Bolmaro, compañero de Facundo Campazzo en la Selección Argentina de básquet, destacó al base cordobés como la pieza más importante del equipo. Además, se mostró ansioso a la espera del comienzo de las Eliminatorias y de la AmeriCup.

«Facundo es el alma del equipo como antes lo era Scola. Nos apoyamos en él en todo y nos ayuda mucho. Nos transmite su experiencia, sus conocimientos, su forma de jugar. Para nosotros es muy importante que esté en la cancha porque ayuda a todos», dijo el actual jugador de los Utah Jazz de la NBA. «Su presencia nos sirvió en los partidos de febrero, cuando también el plantel estaba completo», describió sobre su compatriota en charla con Basquetplus.

Sobre lo que se le viene a la selección, Bolmaro contó las aspiraciones del equipo nacional con respecto a la próxima ventana de Eliminatorias: «La idea es ser cabeza de serie en su momento y, estando 5-1, estos dos partidos van a ser muy importantes. Tenemos al equipo completo y estaríamos más tranquilos en la siguiente ventaja si conseguimos buenos resultados».

La selección se posiciona tercera en el Grupo E del torneo, detrás de Canadá y Venezuela. El lunes 25 de agosto, le tocará viajar a la ciudad de Victoria para enfrentarse al equipo canadiense, que además de ser líderes del grupo, vienen invictos con seis victorias. Luego jugará de local en Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, donde recibirá a Bahamas, que se ubica en el último lugar de la zona.

«Quiero que lleguen ya los partidos y el torneo para ver dónde estamos y dónde estoy yo personalmente. Tengo ganas de jugar bien y estoy entrenando mucho para eso, para ayudar al equipo» afirmó Bolmaro sobre los próximos desafíos de la selección. El base llega al equipo tras haber disputado la Summer League de la NBA con los Jazz. Este fue su primer torneo con el equipo y promedió unos 10 puntos por partido.


Bolmaro debutó en la Summer League

Luego de las Eliminatorias, la Selección partirá a Brasil para jugar la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre de 2022. Argentina, que ya supo levantar este título en dos ocasiones, esta vez se medirá en el Grupo B contra Islas Vírgenes (el 3), Puerto Rico (el 4) y República Dominicana (el 6).

El futuro de Facundo Campazzo

Campazzo aún no tiene definido dónde seguirá su carrera. Es sabido que el base quiere mantenerse en la NBA y en que por ahora no piensa en volver a Europa, aunque hubo rumores sobre un posible regreso al Real Madrid. «Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa», dijo el cordobés en su momento.

Campazzo todavía no definió su futuro.

Campazzo todavía no definió su futuro.

Sobre sus posibles destinos dentro de la NBA, pese a que los medios locales no lo vinculen con ningún equipo, su representante David Carro Funes afirmó: «Hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles, pero estamos en conversaciones».

Aunque de manera oficial no se habló de ningún posible destino, los equipos que estarían interesados en Campazzo son Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Lo cierto, es que el futuro inmediato del cordobés, está en la Selección.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados