Search
Close this search box.

Bolsonaro dijo que el pueblo brasileño merece sufrir si elige a Lula presidente en 2022

El mandatario brasileño dijo que el "pueblo se acostumbra a los beneficios" al fustigar los planes sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, de Lula.

El mandatario brasileo dijo que el «pueblo se acostumbra a los beneficios» al fustigar los planes sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, de Lula.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuyo Gobierno comenzar a ser investigado por el Senado por su actuacin en la pandemia, afirm este lunes que el «pueblo merece sufrir» en caso de que vote al exmandatario Luiz Incio Lula da Silva como jefe del Estado en las elecciones de 2022.

Bolsonaro volvi a criticar a los intendentes que ordenaron cuarentenas para evitar el colapso hospitalario por el coronavirus, anticip que este mes se afiliar a un nuevo partido poltico y que la forma ms rpida de cambiar el estado de las cosas es una «dictadura», algo que aclar que no impondr.

«Por el amor de Dios, el pueblo que por ventura vote a Lula merece sufrir», dijo Bolsonaro a seguidores, al fustigar el fallo por ocho contra tres votos de los integrantes del Supremo Tribunal Federal (STF) que anul las condenas contra el expresidente (2003-2010), lo cual tambin revoc la proscripcin para presentarse a las elecciones.

«Fue un ocho a tres, interpreten como quieran», dijo Bolsonaro, sin usar barbijo al lado de un pastor evangelista y de un cura catlico, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

El mandatario dijo que el «pueblo se acostumbra a los beneficios» al fustigar los planes sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, de Lula, y defendi la «meritocracia», aunque aclar que es «difcil de ser aplicada».

Bolsonaro fue electo en 2018 cuando Lula se encontraba preso en el marco de Operacin Lava Jato por una condena dictada por el entones juez Srgio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro.La Sala II de la Corte Suprema determin que la actuacin de Moro fue parcial.

Bolsonaro fustig al intendente de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, por haber sido «reelecto pese a que defiende la cuarentena» con ms del 80 por ciento de los votos el ao pasado.

«Me dicen genocida, pero busquen el dao de las cuarentenas, una generacin sin escuela, gente muriendo por depresin, quiebra econmica», afirm.

El presidente dijo que espera ser reelecto en 2022 con «el voto auditable para poder cambiar de verdad a Brasil», al agitar los fantasmas de la ultraderecha frente a nunca comprobados problemas en las urnas electrnicas que funcionan en Brasil desde 1998.

Bolsonaro dijo que el prximo presidente a partir de 2023 podr nombrar a dos miembros del STF.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email