Search
Close this search box.

¡Bomba! Cardona de fiesta ¿y posible sanción de Boca?

Le dejaron pasar, una, dos, tres… Hasta que terminó de colmarles la paciencia. Edwin Cardona es así, tómalo o déjalo. El combo completo incluye goles de tiro libre, caños, sombreritos, chiches. Pero también ciertas actitudes extrafutbolísticas que no son del agrado del cuerpo técnico, del Consejo de Fútbol ni de la dirigencia de Boca.

Ahora, tras negarse a jugar la ida de octavos de final de la Copa ante Mineiro, el colombiano volvió a salirse con la suya. Mientras sus compañeros se preparan para la serie con los brasileños, el volante participó de una fiesta de bienvenida en Medellín tras su participación en la Copa América. Y Russo, Riquelme y compañía, enfurecidos.

El DT, en realidad, esperaba contar con Cardona en el entrenamiento del sábado en Ezeiza, horas después del duelo entre Colombia y Perú por el tercer puesto de la Copa América. Sin embargo, el ex Tijuana prefirió pasar el fin de semana en Medellín y sumarse unos días más tarde. Boca, incluso, le puso a disposición un vuelo privado para que se sumara al trabajo en Ezeiza sin romper la burbuja sanitaria, pero Cardona eligió viajar a su país y aun sabiendo que debería hacer una cuarentena obligatoria de una semana.

En los videos que se viralizaron este domingo se lo ve a Cardona rodeado de amigos y familiares, en una fiesta con varias personas, por momentos con un vaso de bebida en la mano. Canta junto al artista Nelson Velásquez, una eminencia del vallenato de su país, quien en sus redes sociales habló de un “evento” privado para el 10.


Cardona, junto al cantante Nelson Velásquez en Colombia.

Cardona no publicó fotos ni videos de la fiesta, pero sí Velásquez, por lo que las imágenes no tardaron de replicarse en las redes. Allí, los hinchas de Boca castigaron duro a Cardona por su falta de compromiso con el club. “Gracias por exponer a Cardona, ahora que Riquelme lo raje”, escribió un usuario. “Qué bien Cardona, no quiere jugar contra Mineiro y se va de rumba. Quedate en Colombia, capo”, le pegó otro. Y un tercero se preguntó: “¿No era que quería estar con su familia?”.

Edwin tenía permiso está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas… Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y el lunes va a llegar”, explicó Lucas Jaramillo, representante de Cardona, en TyC Sports.

En Boca, a todo esto, ya no saben qué más hacer con Edwin. Le cumplieron el deseo de volver al club, invirtieron dinero en él, lo dejaron jugar la Copa América pese a que Colombia lo había convocado fuera de término y ahora, cuando más lo necesitaban, sienten que Edwin les dio la espalda. Se negó a regresar directo a la Argentina para entrenarse con el plantel y no tuvo empacho en filmarse en medio de una fiesta en la que, dicho sea de paso, no se cumplió ningún tipo de protocolo sanitario.

Esta conducta podría condicionar el futuro del Edwin en el club. Y no solo pensando en la opción que tiene Boca para comprar su pase en diciembre. Anoche, el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme analizaba aplicarle una sanción al colombiano y algunos hasta plantearon la posibilidad de rescindirle el contrato y mandarlo de vuelta para México.

Cardona, claro, está en todo su derecho de divertirse en sus ratos libres. El tema, en este caso, es el contexto, el momento, la proximidad con uno de los partidos más importantes para Boca en el año. Miguel ya no lo cuenta ni para la ida ni para la vuelta con Mineiro, ya que el colombiano recién cumpliría su séptimo día de cuarentena 24 horas antes de la revancha en Brasil, con el plantel ya instalado en Belo Horizonte. Eso, siempre y cuando se presente a entrenar este lunes. Como sea, Edwin tendrá que dar explicaciones.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email