Un importante incendio de pastizales se produjo durante la tarde de este martes en uno de los accesos a la ciudad de Concordia. Personal de Bomberos Voluntarios debió combatirlo durante varias horas para lograr controlarlo.
Juan Medina, de Bomberos Voluntarios, precisó a Radio Ciudadana que “ya es habitual. Todos los años que tenemos este tipo de intervenciones. Sabemos que se originan por algunos microbasurales que se encuentran justamente en algunos accesos a la ciudad, como Presidente Frondizi y Presidente Perón. En este caso, el fuego ha comenzado sobre lo que es la avenida Frondizi y, por la acción del viento y la continuidad del material, se extendió en unas cuantas hectáreas que están siendo afectadas. Por suerte ya se ha frenado el frente de incendio que se dirigía a la rotonda de Villa Adela, quedando solo un frente que está yendo de oeste a este.”
En cuanto a los recursos desplegados, Medina detalló: “Estamos trabajando con dos dotaciones, una unidad pesada y una unidad cisterna, con nueve personas en total.”
Respecto a las complicaciones por el humo y el tránsito, Medina comentó que “El viento de norte a sur hace que la avenida principal, la Frondizi, no se vea directamente afectada. Hubo algunas rotaciones de viento, pero no han impedido que el tránsito continúe con precaución. Personal policial también ha estado balizando la zona afectada por el incendio.”
Medina agregó: “Es muy común, lamentablemente. En esta semana y la semana anterior estuvimos trabajando del otro lado de la avenida Frondizi, en el acceso al barrio Mendieta, donde también hubo un incendio. Creemos que puede ser algo intencional o causado por alguna colilla de cigarrillo. Ya hemos tenido dos intervenciones la semana pasada y ahora este incendio de mayor magnitud.”