Search
Close this search box.

Bordet acordó con la UIER potenciar la producción y empleo privado en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, recibió este martes en la Casa de Gobierno a la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

En el encuentro, realizado en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris, también participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Producción, Juan José Bahillo; y el secretario de Industria, Fernando Caviglia. Por la UIER concurrieron su presidente, Gabriel Bourdín; junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

Tras la audiencia se destacó la importancia del trabajo articulado y con objetivos comunes del gobierno provincial y los industriales entrerrianos en una agenda con objetivos comunes para lograr una sinergia entre lo público y privado en pos de alcanzar una mayor producción y empleo en la provincia.

“Se formalizaron los temas que se venían conversando desde hace tiempo para poder avanzar y desarrollarnos en forma armónica en toda la provincia», dijo Bourdín tras el encuentro y apuntó: «Estamos avanzando en leyes muy importantes que consideramos que, con el apoyo del gobernador, en poco tiempo vamos a poder afrontar un paquete de medidas importantes nos sólo para conservar las industrias que tenemos sino para plantear un crecimiento que realmente necesitamos».

En ese marco mencionó la necesidad de fomentar el empleo privado a través de medidas adoptadas en conjunto con el gobierno y consideró que el ordenamiento de las cuentas públicas del gobierno permiten afrontar estos desafíos. «Nosotros vamos viendo el avance de las cuentas públicas de la provincia y vemos que va teniendo una deuda muy acomodada a largo plazo y que se está cumpliendo perfectamente. Dentro de todo lo que es el contexto del país, Entre Ríos ha honrado sus compromisos con los órganos de crédito y esto nos pone en una situación donde hoy podemos avanzar en estos temas tan importantes”, valoró el empresario.

“Nos vamos muy contentos con este explícito apoyo del gobernador y de sus funcionarios», remarcó Bourdín y destacó «el enorme potencial» que tiene la provincia en el sector. «La verdad que nos llena de orgullo estar sentados en esta mesa donde todos estamos pensando lo mismo y empujando para el mismo lado para, en poco tiempo, salir con todas estas políticas públicas que empiecen a cambiar en parte el perfil productivo que tiene la provincia».

Por su parte, el ministro Bahillo comentó: «La vocación y la decisión del gobernador Bordet siempre es mantener un amplio y permanente diálogo con todos los sectores productivos de la provincia y con una agenda en conjunto. En este marco la Unión Industrial de Entre Ríos ha solicitado una audiencia y ha traído una agenda con temas que ya veníamos trabajando en conjunto y otros que han incorporado y que son un desafío para trabajar con los mismos objetivos, de crecimiento y desarrollo de la provincia, con una agenda en común entre los sectores público y privado”.

“Hemos recepcionado los temas planteados que tienen que ver con cuestiones energéticas, con promoción del empleo, con un ordenamiento territorial en los parques industriales y con una actualización de la Ley de Promoción Industrial de la provincia. El gobernador nos indicó a los distintos funcionarios que avancemos en la propuesta de la UIER para dar respuesta a la brevedad a la agenda planteada», completó Bahillo que consideró como «muy productiva» la reunión.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email