Search
Close this search box.

Bordet afianza la relación comercial y cultural con Israel

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para delinear un trabajo de cooperación en lo comercial y cultural, que incluye una misión comercial e institucional a ese país.

De la reunión realizada este jueves en Buenos Aires, también participaron la Agregada de Diplomacia Pública de la embajada de Israel, Amital Perry; y el empresario Alejandro Pitashny.

«El encuentro fue muy bueno. Dialogamos sobre las posibilidades de incorporaciones en el campo cultural, comercial, y del intercambio que podemos hacer sobre agua, riego y una posible misión de Entre Ríos a Israel cuando la pandemia nos permita», dijo la embajadora Ronen. Detalló que también hablaron sobre las Colonias Judías en Entre Ríos, y «del esfuerzo que hizo el gobierno entrerriano para conocer esta historia».

Agregó que puntualmente se refirieron a la fecha 27 de enero, que es el día internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto. Luego la embajadora remarcó: «Estoy muy agradecida, fue una excelente reunión con el gobernador, con muchos temas de cooperación de Israel con Entre Ríos y de Israel con Argentina».

En referencia a la posible misión comercial de Entre Ríos junto a las provincias de la Región Centro, y que se está organizando junto al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, la diplomática precisó que estaba programada para el año pasado, y no se pudo realizar por la pandemia, «pero esperamos que sea este año».

Ronen recordó además, que «hay un acuerdo entre la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la provincia de Entre Ríos, para cooperar y esperamos poder visitar la provincia para conocer lo que charlamos con el gobernador Bordet, como es la exportación de carne que se hace a Israel y todo lo que tiene Entre Ríos que es fabuloso».

Más adelante aseguró que quiere «conocer las Colonias Judías que están en Entre Ríos. Finalmente, puntualizó que con el gobernador también hablaron de hacer actividades culturales en conjunto.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *