Search
Close this search box.

Bordet afirmó que en Entre Ríos “la unidad está intacta” y llamó a ratificar el rumbo de Alberto y Cristina


El gobernador, y presidente del Partido Justicialista en Entre Ríos, Gustavo Bordet encabezó una reunión ampliada de la Liga de Intendentes Justicialistas en la que participaron de manera remota más de mil dirigentes. Flanqueado por ministros nacionales, de cara a las elecciones legislativas de este año, llamó a la unidad de todos los sectores para ratificar el rumbo del gobierno nacional en torno a las políticas de trabajo y producción.
Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la vicegobernadora, Laura Stratta, y el jede de campaña, el senador nacional Edgardo Kueider; Bordet destacó el trabajo del Frente de Todos en la provincia “llevando a la gente las soluciones y que durante los cuatro años de Cambiemos estuvieron ausentes”.
“Nosotros siempre militamos la cultura del trabajo, de la producción, teniendo a las personas en el centro de nuestras políticas”, resaltó Bordet en el diálogo con más de mil intendentes, presidentes comunales, de jutas de gobierno, concejales, legisladores, dirigentes y militantes que se conectaron de manera virtual.
El mandatario adelantó que “esta va a ser una campaña atípica, atravesada por la pandemia”, y sostuvo que “lo primero es consolidar la unidad que supimos conseguir”, para “ratificar el rumbo político del gobierno de Alberto y Cristina”.
Destacó que el gobierno del Frente de Todos “cumplió estrictamente lo que habíamos prometido en la campaña”, y que “no nos apartamos de eso pese a la pandemia”. “Aún a pesar de todas las contingencias que tuvimos, no nos apartamos un milímetro del plan de gobierno que nos trazamos”.
En ese marco adelantó que “en cada lugar de la provincia va a haber una obra, jardines de infantes, centros de desarrollo infantil, viviendas, que no hubieron en los cuatro años del gobierno nacional anterior”. “En cada lugar del territorio tenemos gestión”, remarcó.
“Estamos generando oportunidades con obras públicas, no sólo en los municipios, sino en las comunas, en las juntas de gobierno. En cada rincón de la provincia de Entre Ríos hay una impronta reparadora del gobierno nacional, de Alberto y Cristina, de la provincia y de las y los intendentes”, valoró Bordet.
Para el mandatario provincial estas elecciones significarán “no volver al pasado que padecimos”, con “el congelamiento en los planes alimentarios, de salud y educación”. “Ahora pareciera que, mágicamente, los causantes de ese desastre quieren borrar ese pasado”, alertó Bordet.
Frente a ello, recordó que la unidad lograda en Entre Ríos en 2019 “es lo que nos permitió el triunfo electoral y recuperar muchísimos municipios de la provincia. Hoy esa unidad está intacta en nuestra provincia, está consolidada más que nunca”.
En vísperas del comienzo de la campaña electoral, el mandatario de la provincia llamó a dirigentes y militantes del Frente de Todos a “respaldar a los compañeros y compañeras que estarán en la lista, pero fundamentalmente para respaldar la conducción política de Alberto y de Cristina y seguir resolviendo los problemas de los argentinos y los entrerrianos”.
“Quiero convocarlos en cada lugar para ir hacia adelante. Estas elecciones son la oportunidad para impulsar este plan de gobierno en los próximos años. Sabemos que van a intentar generar confusión y divisiones, pero no tenemos que desviarnos de nuestros objetivos. Tenemos que tener esta vocación clara, inquebrantable para llevar adelante nuestra fuerza militante, para poder seguir este camino, este modelo de producción, empleo, desarrollo e inclusión social en nuestra provincia”, concluyó Bordet.

Pasado o futuro

Por su parte, Cafiero explicó que «los desafíos que hay en esta elección es si los argentinos quieren votar para atrás o para adelante, quieren votar al pasado o al futuro”.

En esa línea señaló que “me costaría creer que hay un referente económico de parte de ese espacio que se pueda parar ante empresarios pymes y decirles que ahora sí comprendió cómo funciona la economía en nuestro país. Me parece raro ver a un secretario de Salud diciendo como se tiene que gestionar, y que ahora si es necesaria la salud pública, cuando mientras él estuvo abandono vacunas y esas vacunas si se vencieron”. “Las vacunas se vencen cuando están en los galpones abandonadas, no se vencen cuando están en los brazos de los argentinos y argentinas», graficó el jefe de Gabinete de la Nación.
Políticos del marcketing

En tanto, De Pedro se refirió a la estrategia de Juntos por el Cambio para estas elecciones y sostuvo que “quieren llevar la discusión al 2015 porque quieren borrar los cuatro años de su gestión”.

Sin embargo “venimos de un gobierno que durante cuatro años castigó a la provincia teniendo como el gran ministro que acumulaba funciones de tres ministerios”, sostuvo De Pedro en referencia a Rogelio Frigerio, al que calificó como “el estereotipo de políticos del marketing que, por lo menos en Entre Ríos, ya mintió, y fracasó”.

“Era un súper ministro que manejaba el presupuesto más grande de la Argentina. Ese ex ministro nacido en la ciudad de Buenos Aires parece que va a ser candidato en la provincia de Entre Ríos, pero siendo el ministro de Viviendas no inauguró ni una sola vivienda en la provincia”, recordó De Pedro.

El gobierno que los defiende

A su momento, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “tenemos que hacer que cada ciudadano o ciudadana entienda que es este gobierno el que los defiende, el que le devolvió los remedios a nuestros adultos mayores, el que decidió frenar el tarifazo del macrismo, el que cuida el bolsillo de las y los trabajadores”.

“Lo que más le molesta a la oposición es cuando llegan las vacunas y cuando nos ven juntos. Confrontemos desde un lugar inteligente, si la mayoría de las y los argentinos creen en un Estado presente, en la vacuna, en un gobierno que trabaja para construir una patria más justa, hagámonos fuertes ahí. Así vamos a seguir teniendo la confianza de la gente. Recuerden que siempre que hubo una catástrofe en Argentina le tocó al peronismo sacar al país de las ruinas”, concluyó Katopodis.

Validar rumbos
Para finalizar, Tolosa Paz, advirtió que «en esta elección que estamos próximamente a atravesar no solamente se valida la gestión de Alberto Fernández y de Cristina, sino que se tiene que validar el rumbo que la sociedad argentina tomó en la última elección».

«Ese rumbo es el rumbo de la Argentina que quiere seguir apostando al crecimiento, a la creación de trabajo, a esta argentina federal que se expresa con tanta voluntad», sostuvo la titular del Consejo de Políticas Sociales .

Para finalizar, Tolosa PAaz ratificó que «la Argentina no quiere mirar para atrás porque eso es volver al dolor, a la exclusión, a la falta de oportunidades, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, al destrozo de las jubilaciones y las pensiones».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email