Search
Close this search box.

Bordet anticipó que podrían endurecerse las medidas ante los casos de Covid-19

En el encuentro virtual participaron los mandatarios de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus «es bajar la cantidad de contagios», al exponer en una videoconferencia ante doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.
«Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó Fernández, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo».
«Esta película ya la vimos todos», indicó el Presidente, quien comentó que «se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)» y mostró su «preocupación» por la situación en «otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior».
El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Vía remota estuvieron los gobernadores: de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

Entre Ríos

Por su parte, Bordet contó que su provincia está «cerca del Amba» y por eso tomaron medidas restrictivas «cada vez mas severas».
«Si tenemos que endurecer mas lo haremos», expresó el mandatario entrerriano a Telam, y añadió que las clases se dan con «un grupo de alumnos por semana».
En tanto, en redes sociales manifestó que «cuidar la vida y la salud de las personas es hoy nuestra principal preocupación».
En ese marco, comentó que «en un encuentro virtual que compartí con la vicegobernadora Laura Stratta, analizamos con Alberto Fernández las medidas que implementamos en Entre Ríos para reducir la circulación del virus. Necesitamos del acompañamiento de todos y todas para lograrlo».
Recalcó que «desde que empezó la pandemia en nuestra provincia duplicamos las camas de terapia intensiva y la capacidad del sistema de salud. Pero el crecimiento de los contagios puede poner todo ese esfuerzo en riesgo. Por eso debemos respetar las medidas y cuidarnos».
«Avanzamos muy bien de acuerdo al plan de vacunación. Pero para que sea efectivo debemos extremar los cuidados y evitar los contagios. La toma de conciencia y responsabilidad individual y colectiva es la única forma de apoyar al personal de salud en su gran esfuerzo diario», resaltó Bordet.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email