Search
Close this search box.

Bordet: “Atravesamos el mejor fin de semana de carnaval en 12 años”

El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “atravesamos el mejor fin de semana de carnaval en 12 años”, y destacó que la actividad en esta fecha “superó un 20 por ciento a la pre pandemia”. “200.000 turistas visitaron la provincia y generaron un impacto económico de 1.800 millones de pesos”, apuntó.

“La recuperación del turismo es una noticia muy alentadora. La ocupación fue del 100 por ciento en más de 20 localidades, los carnavales y las fiestas populares se vieron colmados. Es una alegría muy grande para las miles de familias entrerrianas que directa, e indirectamente, viven de esta actividad”, resaltó Bordet.

En esa línea, Bordet resaltó que “en lo que va de la temporada llegaron a nuestra provincia cerca de 1.770.000 visitantes a Entre Ríos, lo que produjo un movimiento económico cercano a los 18.000 millones de pesos. Este verano es el de mayor volumen turístico de los últimos años”.

“Desde el gobierno desplegamos, junto a las cámaras empresarias, una estrategia beneficiosa para los distintos eslabones del sector”, expresó el mandatario, y recordó que “el sector privado cuenta con propuestas y servicios de calidad que hacen al éxito del movimiento turístico de este fin de semana”.

Además, destacó el trabajo de las “Cámaras y Federaciones turísticas que realizaron una fuerte campaña para que los visitantes lleguen con reservas previas y opten por alojamientos homologados”.

Los desfiles de carnaval en Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, entre otras ciudades, se cuentan entre los productos de mayor convocatoria. En tanto, complejos termales, parques acuáticos, playas y balnearios; como distintas visitas y excursiones y las fiestas populares también se vieron colmadas de gente.

Si bien hubo algunas suspensiones y reprogramaciones de actividades a causa del clima, los visitantes permanecen en Entre Ríos. En ese marco, el ministro de Producción, Juan José Bahillo hizo hincapié en que la condición climática por lluvias “no mermaron el movimiento turístico, ya que había reservas en espera y cientos de llegadas de turistas sin previa reserva”.

Además, “se constató un ingreso de vehículos a la provincia durante sábado y domingo de 81.599 rodados, a través de los ingresos de Islas del Ibicuy, Túnel Subfluvial y Puente Rosario – Victoria, según datos de la Policía de Entre Ríos”, enumeró el titular de la cartera turística. “La alta concurrencia obligó a que en algunas localidades se derivaron turistas hacia otras ciudades, aunque en algunos destinos se verificaron turistas sin reservas y sin poder encontrar alojamiento”, concluyó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email