Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet encabezó este miércoles en Casa de Gobierno la apertura de las ofertas correspondientes a las licitaciones para obras de ampliación de la red de distribución de gas natural en el barrio Villa Adela y Villa Zorraquín, en Concordia; y la interconexión a la red de distribución de gas natural en El Pingo.
Además, el mandatario entregó los decretos para concretar el llamado a licitación para las ampliaciones de la red de distribución de gas natural en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Además se firmó un convenio para la ampliación de la red de distribución de gas natural y estaciones reguladoras de presión de Paraná.
El conjunto de las obras significarán una inversión por parte del gobierno provincial de más de 4.265 millones de pesos y permitirán que muchas familias entrerrianas puedan acceder a este servicio. Serán así 62 las localidades entrerrianas con acceso a la red.
La provincia con mayor desarrollo gasífero
En ese marco, Bordet explicó que “de esta forma queremos llevar gas natural a distintos lugares. Entre Ríos es una de las provincias que más desarrollo gasífero tiene”.
En esa línea, recordó que en “un esfuerzo que hace íntegramente la provincia con fondos propios”, también se está construyendo “un gasoducto que une los dos gasoductos troncales. Va desde Los Conquistadores hasta Chajarí, y permitirá darle la previsibilidad en materia de gas a todo el norte entrerriano”. “Esta obra está en un 85 por ciento de avance”, remarcó.
El mandatario valoró además “la visión estratégica de los intendentes que están hoy aquí. Ellos fueron priorizando lo que era necesario para la ampliación de las red. Esto genera desarrollo económico, porque llega a muchas zonas industriales y turísticas, alentando a que haya más inversiones y trabajo. También genera desarrollo social, ya que mejora de manera directa la calidad de vida de las y los vecinos, además de que se economiza en los costos de forma importante”.
Defensa de los intereses entrerrianos
También señaló que “hemos exigido a la empresa Gas Nea que esté a la altura de las inversiones que la provincia hace. Por eso rescindimos el contrato que teníamos, porque entendemos que la empresa debe cumplir con lo estipulado, y las inversiones que hacemos desde la provincia en toda la red de gas natural, tiene que tener su reciprocidad en acciones para Entre Ríos”.
“Defendemos los intereses de los entrerrianos ante empresas que son de Buenos Aires. Fundamentalmente cuando hacemos este tipo de inversiones queremos que sea para las y los entrerrianos, para quienes vivimos acá en la provincias”, subrayó Bordet.
También acompañaron al gobernador el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de El Pingo, Diego Plassy; los senadores provinciales Armando Gay y Horacio Amavet; la secretaria de Desarrollo Urbano de Concordia, Mireya López Bernis, y representantes de empresas contratistas.







