El gobernador Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrado anoche en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta. “El respeto y la tolerancia tienen que ser pilares fundamentales en nuestra provincia y en nuestra querida Argentina», manifestó.
“Lo que ocurrió ayer es un hecho inédito desde la recuperación de la democracia en nuestro país, tal cual ha sido el intento de magnicidio para con nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, calificó el gobernador Gustavo Bordet. Y agregó: “Hechos de esta naturaleza generan una gran preocupación en todas nuestras estructuras democráticas y merecen ser repudiados enérgicamente; no hay lugar para las dudas cuando se trata de un hecho de esta significancia que pone en riesgo la inestabilidad institucional de nuestro país”.
“Cuando el germen del odio ingresa a nuestra sociedad y se multiplica los resultados son casi cercanos a la casi tragedia que hemos vivido ayer”, analizó al instar a “reflexionar y llamar a la tolerancia y al respeto de las diferencias”.
“Las diferencias que son lógicas en cualquier sistema democrático no nos pueden llevar a niveles extremos que inculcan odio y posiciones cercanas a la violencia”, sentenció el mandatario provincial y remarcó: “El respeto y la tolerancia tienen que ser pilares fundamentales en nuestra provincia y en nuestra querida Argentina”.
Bordet comunicó que manifestó su solidaridad hacia la Vicepresidenta a través de las redes sociales. De hecho, comentó que en un almuerzo que compartió ayer con el Presidente Alberto Fernández hablaron de esta problemática, “de cuando se exacerban posiciones impulsadas por el odio, el peligro que esto puede acarrear”. “Lamentablemente, lo que conversamos al mediodía, a la noche se tradujo en este intento de asesinato”, acotó al respecto.
Para el mandatario entrerriano, “cuando se propagan mensajes que tienden a generar zozobra en las sociedades, violencia y discriminación, mensajes que alientan a tomar posiciones extremas, hay un germen corrosivo que se viene incubando; y quienes tenemos responsabilidades de conducción política tenemos que evitarlas”.
Fuente:ELONCE