Bordet gestionó ante el jefe de gabinete y ministros la apertura de los pasos vecinales con Uruguay

by Editor

El gobernador Gustavo Bordet, junto al titular del Enohsa, Enrique Cresto, avanzó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Turismo, Matías Lammens, en las gestiones para abrir los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay.

La apertura de los pasos fronterizos con Uruguay es una necesidad para Entre Ríos porque tenemos vínculos muy estrechos desde el punto de vista comercial, productivo, social, cultural y hasta familiar”, resaltó Bordet al término del encuentro.

El mandatario entrerriano puso de relieve la recepción de los ministros del gabinete nacional y “el trabajo que venimos haciendo con las autoridades diplomáticas de nuestro país y del Uruguay para diseñar los protocolos que se aplicarán para seguir cuidando la salud”.

“Las estrategias sanitarias, y en especial la vacunación, han generado un punto de inflexión en la pandemia que hoy nos permite retomar actividades como los vínculos terrestres entre nuestros pueblos”, continuó diciendo Bordet y agregó que “nuestro presidente y su gabinete están escuchando esta demanda y pronto lo haremos posible”.

Por último, el mandatario provincial sostuvo que “queremos habilitar los tres pasos fronterizos que Entre Ríos tiene con Uruguay: Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, y resaltó “la potencialidad que esto tiene para la reactivación económica de nuestras ciudades y pueblos, así como también la necesidad de muchas familias a ambos lados del río Uruguay de poder reencontrarse”.

Por su parte, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, señaló que “la posibilidad de avanzar con la apertura de fronteras es un tema que veníamos planteando con el gobernador como prioridad en esta etapa de reactivación y flexibilización; porque conocemos muy bien lo que representan los vínculos familiares, culturales y comerciales a un lado y otro del río Uruguay”.

“La pandemia nos puso un freno en muchos aspectos. El cierre de fronteras fue una medida necesaria y efectiva, pero de la mano del descenso de casos y el aumento del porcentaje de la población que ya recibió sus vacunas debemos pensar en la mejor forma de llegar rápidamente a un escenario que nos permita una mejor circulación en las zonas fronterizas sin descuidar la salud ni el cumplimiento de las correspondientes medidas preventivas”, afirmó el funcionario nacional.

Por último, Cresto subrayó que “es muy importante que el jefe de Gabinete y el ministro del Interior hayan recibido hoy al gobernador Bordet, porque esto permite consolidar el trabajo articulado entre Nación y provincia; que posibilitó la puesta en marcha de un histórico plan de obras en nuestra provincia y el desarrollo de políticas públicas que mejoran la vida de los entrerrianos y entrerrianas”.

Compartir:

Relacionados