Search
Close this search box.

Bordet licitó la obra más importante de los últimos 20 años para el desarrollo gasífero del norte entrerriano

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta. Correspondió a la licitación para la contratación de la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, que cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661,51 pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de la firma del contrato. En ese marco, Bordet también dio a conocer la pronta licitación para el gasoducto del sur que irá de Basavilbaso a Larroque.

Como provincia esta obra es clave para desarrollar el norte entrerriano. Es un momento muy importante de nuestra gestión el estar abriendo los sobres de la licitación del gasoducto del norte, de 52 kilómetros de extensión, entre las localidades de Los Conquistadores y Chajarí. Esta obra generará un cierre entre el gasoducto troncal de la cosa del río Uruguay, que ya no tenía capacidad necesaria para la radicación de industrias, y permitirá la provisión de gas en toda una zona que es agroindustrial”, precisó Bordet.

También participaron los intendentes y las intendentas de las localidades beneficiadas por la obra, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, la secretaria de Energía, Silvina Guerra y la diputada provincial Vanesa Castillo.

En ese marco, Bordet contó que desde el gobierno provincial se está «focalizando el trabajo en muchos proyectos productivos que tienen que ver con mayor infraestructura en obra de gas, electricidad y viales, que es lo más prioritario para que nuestras 16 economías regionales tengan buenas rutas y energía implantada. También en materia portuaria, para que a través de los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy y ahora Diamante que se está empezando el dragado, podamos sacar nuestra producción. Así mejoran las estructuras de costo que tienen las empresas en el abaratamiento y la competitividad luego», explicó.

En cuanto a la obra del gasoducto, dijo que «es algo que se venía demandando desde hace mucho tiempo. Nos pone muy contentos poder materializarla hoy, con recursos del Tesoro Provincial. Es una de las obras más importantes en los últimos 20 años en lo que es extensión de red de gas», manifestó al tiempo que habló de «la importancia que tendrá para los municipios y para todo el sistema productivo de esa zona».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email