Search
Close this search box.

Bordet recibió emprendedores que proyectan exportar a Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con emprendedores entrerrianos que participarán esta semana de una misión comercial Uruguay, organizada por la provincia, que también integrarán empresarios de Pymes.

“Estas misiones resultan muy importantes. Nosotros desde Entre Ríos exportamos a 60 países del mundo y acompañamos a las grandes empresas a las ferias internacionales en distintas misiones comerciales, algunas de ellas en el marco de la Región Centro, pero también a emprendedores y pequeños y medianos empresarios que pueden tener una oferta exportable a países limítrofes, como es el caso de Uruguay, donde se va a realizar esta misión comercial esta semana”, dijo gobernador tras el encuentro que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno y en el que también participó el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

La misión se concretará este miércoles y jueves hacia Montevideo, Uruguay, en la cual participarán cinco emprendedores entrerrianos, los que contarán con el apoyo de la provincia para poder realizar esta incursión, que comprenden asistencia para cubrir el traslado y el hospedaje de los mismos. El objetivo es impulsar el desarrollo en escala y el aumento de canales de ventas de los emprendedores, favoreciendo la cadena productiva entrerriana.

También estarán presentes en el evento internacional pequeños y medianos productores de la provincia.

Al reiterar la decisión del gobierno de concretar este apoyo, el mandatario expresó: «Esta es una forma de poder generar oportunidades de negocios para nuestros productores, emprendedores, industriales que tienen mucha capacidad de innovación, tecnología y conocimiento aplicado a sus empresas y es importante poder expandirlo y llegar a otros lugares».

En este marco, agregó que también están previstas misiones a Brasil, el próximo mes, para luego concretar una agenda en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; como así también en Asunción del Paraguay y en Santiago de Chile.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, indicó que esta misión se enmarca “en la decisión del gobierno provincial y del gobernador de fomentar y alentar el crecimiento de la producción entrerriana, y una de las patas más importantes para este crecimiento y desarrollo es fomentar las exportaciones al sector externo de nuestra provincia».

Precisó que la provincia tiene una oferta exportable de alrededor de 90 productos, llegando a alrededor de 120 países y aseguró que esta nueva incursión a Uruguay “es una de las tantas misiones que se realizan con esta agenda”.

Detalló que, «en esta oportunidad, vamos a estar dos días de esta semana en Montevideo, Uruguay, con una agenda importante para industrias, empresarios pymes, sectores de servicio; ya que por decisión del gobernador, desde hace varios años se viene incluyendo en estas misiones a un grupo de emprendedores».

Mencionó que, en este caso, pertenecen al «programa Jóvenes Emprendedores, que financia y fortalece el desarrollo de emprendimientos de jóvenes en toda la provincia”, dijo y explicó que en la tutela y el acompañamiento que otorga el Estado provincial, más allá del financiamiento para el emprendimiento, también está el asesoramiento y capacitación para el desarrollo de mercados externos para darle más volumen a este tipo de emprendimientos.

En relación a la reunión de este martes es con los cinco emprendedores que concurrirán a la misión, mencionó: “Es muy importante para nosotros poder acompañar a este segmento de emprendedores, porque si no fuera por el acompañamiento y la gestión del gobierno provincial para ellos les sería muy difícil porque no tienen la capacidad instalada ni la infraestructura administrativa para desarrollar el comercio exterior”, apuntó.

Detalló que se trata de emprendimientos de distintos puntos de la provincia, como una fábrica de alfajores; un emprendimiento que desarrolla suplementos vitamínicos y núcleos minerales para alimentos balanceados para distintos sectores productivos; otro que desarrolla tecnologías para el control de la higiene y hábito en centros de salud y hospitales; un emprendedor que ha desarrollado una tecnología de evaluación oftalmológica de los ciudadanos en territorio; y una destilaría.

La misión

Con el objetivo de desarrollar la escalabilidad y aumento de canales de ventas de los emprendedores entrerrianos en Misiones Comerciales desarrolladas en otros países, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor brinda asistencia financiera para cubrir el traslado y el hospedaje de los emprendedores que asistan a la Misión Comercial Montevideo-Uruguay que se hará este miércoles y jueves en la capital del país vecino.

Los emprendimientos que participan son la destilería Gin Mitos, de Paraná, la fábrica de alfajores Mamazzita, de Concordia ; la productora de núcleo vitamínico/mineral Nutrelar, de Larroque; la productora de instrumentos ópticos portátiles Agteam, de Oro Verde,; y la productora de instrumentos para desinfección con tecnología UV Lumi, de la capital entrerriana.

Balance turístico

En otro orden, en referencia al fin de semana extra largo que se vivió en el país, el gobernador destacó que Entre Ríos “la vivió de manera excelente, hemos tenido un fin de semana colmado de turistas en toda la provincia, los medios nacionales destacan el posicionamiento que han tenido las ciudades entrerrianas en todo el concierto nacional como entre los destinos más elegidos».

«La verdad es que viene creciendo sostenidamente el turismo, esta política de fines de semana largos alienta que venga mucho turismo, por las proximidades a los grandes centros urbanos. Buenos Aires, Rosario Córdoba, que eligen nuestra zona y también hay una gran movilidad interna en la provincia de turistas que se mueven dentro de Entre Ríos y que pueden tener con su familia la posibilidad de estar en distintos lugares con una oferta turística para la cual nos hemos preparado y trabajamos en conjunto con el sector privado. Esto nos posibilita que el turista que viene sea bien recibido, sea satisfecho en todas las expectativas y que siempre quiera volver», subrayó.

Indicó que «para ello se hacen campañas publicitarias en Buenos Aires, en medios nacionales, para poder difundir la oportunidad que da Entre Ríos de estar en hora y media o dos horas en nuestro territorio y poder elegir cualquier ciudad en la costa del Uruguay, del Paraná y en todo lo que es el centro de la provincia que cada vez se viene posicionando más como destino turístico. Esto genera desarrollo, empleo y los trabajaremos sostenidamente», afirmó

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email