Bordet reestructura el Gabinete entrerriano tras la designación de Bahillo en Nación

by Editor

El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó la reestructuración del Gabinete provincial tras la designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación.

Al respecto, indicó que “las Secretarías de Ganadería, Industria y Minería pasarán a la órbita del Ministerio de Economía. Las demás, que son Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente pasarán a la Secretaría General de la Gobernación que tendrá, como alguna vez tuvo, rango ministerial. Allí está Franco Ferrari que coordinará estas áreas con Gobernación”.

En ese marco, el mandatario provincial aclaró que el Ministerio de la Producción “no se disuelve, sino que se reasignan funciones y se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio. Esto significa una reestructuración para darle continuidad las tareas que se venían realizando y que las seguiremos trabajando con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce perfectamente todas las entidades como la UIER y las rurales. Mientras que Franco (Ferrari) permanentemente está detrás de la gestión, atendiendo todo lo que tiene que ver con cuestiones atinentes a turismo, ciencia y técnica y ambiente”. “Está plenamente capacitado para hacerlo”, enfatizó.

En tal sentido, Bordet resaltó que “se reestructura el Gabinete para seguir trabajando de una manera ordenada, previsible y que nos permita ir cumpliendo los objetivos de gestión que nos vamos trazando permanentemente”.

En cuanto a la designación de Bahillo en el Gabinete nacional, el gobernador sostuvo que el cargo “es muy importante para el país por la envergadura que implica una cartera de esta naturaleza”, al tiempo que será clave para Entre Ríos. Además, aseguró que “fue fruto de una conversación con Sergio Massa donde nos pusimos de acuerdo”.

“Tengo una relación con Sergio Massa de mucho tiempo. Lo consensuamos. Si bien era alguien importante para mi gestión, será más importante para nivel nacional”, planteó.

Confirman a Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación

Sobre el perfil de Bahillo, dijo que “es una persona que conoce profundamente el sector, una persona de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos”. Asimismo, vaticinó que “en esta etapa que inicia va a lograr éxitos porque se ha preparado para ejercer este cargo y lo ha demostrado”.

Del mismo modo, remarcó que Bahillo “tiene una vocación de trabajo en equipo que es muy importante para poder gestionar”. Al respecto, Bordet se mostró “muy contento porque significa para la Argentina y para Entre Ríos la posibilidad de abrir un etapa que ya la venía desarrollando el ministro Julián Domínguez”.

En esa misma línea, aseguró que será una «continuidad» de las políticas, ante la necesidad de un «diálogo positivo, un diálogo fecundo para solucionar los problemas que hoy tiene la agricultura, la ganadería y las economías regionales en distintos puntos del país y la provincia». También dijo que será importante «encontrar competitividad en materia de exportaciones».

«Es una etapa que va a tener sin dudas los éxitos, porque hay capacidad de gestión, conocimiento de gestión y buen vínculo con los sectores involucrados», ratificó el gobernador.

Compartir:

Relacionados