Search
Close this search box.

BORDET RESALTÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA EN LA REPRESA DE SALTO GRANDE

El gobernador estuvo presente esta mañana en la conferencia previa al encuentro de las delegaciones en una reunión de las delegaciones argentina y uruguaya de la Represa de Salto Grande, donde se tratarán temas como la provincialización de los recursos y la navegabilidad de la región.

En la rueda de prensa, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la gran participación de la provincia de Entre Ríos en los excedentes que produce la represa que conecta a los dos países y la necesidad de su provincialización a través de políticas de Estado, que deben defender los intereses de la región.  «El agua del río que pasa por nuestra provincia nos pertenece y está establecido en la Constitución de 1994» resaltó el gobernador.

En cuanto a la navegabilidad del Río Uruguay, uno de los temas a tratar en la reunión, aseguró que se trabajó mucho desde la creación del Comité en 2010 y en su continuidad. Hoy se escucharán las diferentes alternativas posibles teniendo en cuenta dos factores: lo económico y lo ambiental según lo dicho por el mandatario.

Estuvieron presentes el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el ingeniero Luis Alberto Benedetto, el nuevo presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) José Eduardo Lauritto y el la subsecretario de Puerto y Vías Navegables tiene su nuevo titular, Leonardo Cabrera.

CORONAVIRUS: SITUACIÓN PROVINCIAL

Bordet también fue consultado por la situación provincial frente a la pandemia mundial de coronavirus y dijo que se encuentra controlada,sin circulacón autóctona, por que lo que han podido habilitar diferentes actividades de forma progresiva. El 90% de las actividades comerciales estàn activas y desde ayer se pueden realizar salidas recreativas en las cercanías del domicilio particular.

Aun así, subrayó que «la cuarentena no terminó» y que siguen vigentes los protocolos sanitarios y de cuidado pertinentes. «Si cada uno hace lo que tiene que hacer, las posibilidades de contagio son mínimas» dijo el gobernador.

Por último, el gobernador dijo que todas las medidas y políticas llevadas a cabo en este tiempo fueron para preservar la salud y el empleo de la gente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email